Cómo vender una casa en Barcelona

¿Necesita vender su casa en Barcelona? En Lucas Fox le explicamos los pasos a dar para vender su casa de forma ágil y al precio adecuado.

Cómo vender una casa en Barcelona
Estamos perfectamente posicionados para vender o alquilar su propiedad

Barcelona es una ciudad vital, de negocios y uno de los destinos turísticos más atractivos para los miles de personas que la visitan y deciden quedarse. Por lo tanto, son muchas las posibilidades que se presentan ante nosotros a la hora de poner a la venta pisos particulares en Barcelona. Tomar la decisión adecuada cobra aún mayor importancia cuando nos urge vender el piso.

Para lograr nuestro objetivo es importante conocer las características de nuestro inmueble: dónde está - en el centro de la ciudad, a las afueras o en la provincia de Barcelona - y tener claros nuestros intereses. Si la casa que quiere poner en venta se encuentra en Barcelona capital, Sitges, Gavá Mar, Castelldefels o a lo largo de la costa del Maresme confiar en la experiencia de la inmobiliaria Lucas Fox le ayudará a realizar una venta de forma ágil.

Consejos para vender el piso de forma ágil

  • Tener toda la documentación del piso o de la casa actualizada. A la hora de vender una casa es necesario contar con cierta documentación específica como un certificado de gastos de la comunidad, el último recibo del IBI o una nota simple que refleje las cargas que pueda tener la propiedad.
  • Contar con planos de la vivienda detallados. A pesar de no ser estrictamente necesarios los planos facilitan información muy valiosa a los compradores, bien para valorar si se adapta a sus necesidades, bien para planificar una futura reforma.
  • Realizar fotografías de la casa de calidad. Las fotos de un piso en venta son el mejor escaparate posible por lo que es importante elegir aquellas que muestran los puntos fuertes de la vivienda con la mayor calidad y detalle posibles, no olvide que en Barcelona hay mucha competencia y usted se tiene que diferenciar.
  • Fijar un precio de venta adecuado. Realizar una tasación del piso nos orienta a la hora de decidirnos por una cantidad que se adapte a las características de la vivienda y de la zona en la que se encuentra ubicada.
  • Elegir una agencia inmobiliaria en Barcelona que cubra nuestras necesidades. Vender un piso en Barcelona puede resultar complicado para un particular, por lo que contar con la experiencia de una inmobiliaria que nos aconseje a la hora de tomar decisiones resulta muy conveniente.

¿Cómo elegir la agencia inmobiliaria para vender mi casa en Barcelona?

  • Elija una agencia inmobiliaria con experiencia. Es imprescindible que la inmobiliaria cuente con experiencia, no solo en el mercado inmobiliario, también debe tener experiencia en la venta de viviendas en Barcelona y conocer las peculiaridades del mercado, así como tener acceso a compradores internacionales.
  • Agencia inmobiliaria internacional. A la hora de poner a la venta una propiedad de lujo es importante que la agencia inmobiliaria tenga capacidad internacional de venta, ya que los inversores extranjeros están cada vez más interesados en realizar inversiones inmobiliarias en España, y más concretamente en Barcelona.
  • Agencia inmobiliaria con una amplia red publicitaria. Anunciarse en los medios más apropiados y de la forma más adecuada resulta fundamental para tener éxito a la hora de vender nuestra propiedad de forma ágil.
¿Por qué elegir la inmobiliaria Lucas Fox para vender casas de lujo en Barcelona?
  1. Tenemos amplia experiencia en el mercado inmobiliario de Barcelona, conocemos sus peculiaridades y características especiales. Desde 2005 contamos con pisos y casas a la venta en Sitges, la costa del Maresme y en diferentes barrios de Barcelona como Ciutat Vella, Diagonal Mar, Eixample, Gràcia, Poblenou, Villa Olímpica o Zona Alta.
  2. Contamos con una amplia cobertura mediática: publicamos el anuncio de la venta de su casa en portales nacionales e internacionales.
  3. Nuestros agentes inmobiliarios son de 16 nacionalidades diferentes, por lo que ofrecemos servicio y realizamos anuncios de venta de su inmueble en 10 idiomas.
  4. El departamento legal de Lucas Fox se encarga de que la compra-venta cumpla con todos los requisitos legales. Informamos a nuestros clientes de la documentación necesaria en cada operación y les ayudamos a tenerla al día para realizar transacción.
  5. Solamente publicamos fotografías de alta calidad que atraigan a los compradores y que reflejen adecuadamente las características de la vivienda.
  6. Ofrecemos una dedicación exclusiva a la venta de su vivienda, realizando un plan de marketing personalizado para su propiedad y una campaña específica en Google Adwords.

Tener en cuenta estos consejos a la hora de poner a la venta su casa en Barcelona le ayudará a simplificar el proceso y a cerrar una transacción de compra-venta satisfactoria tanto para el comprador como para el vendedor.

Tasación gratuita de su propiedad

Complete este formulario para que uno de nuestros agentes se ponga en contacto con usted para concertar una tasación gratuita de su propiedad.

Es necesario rellenar los campos con *

Leave this field empty
*
*

Por favor, proporcione más datos sobre su propiedad: dónde se ubica, qué dimensiones tiene y qué características especiales tiene.


Al enviar este formulario, acepta la Politica de Privacidad y los Terminos y Condiciones.

Una vez rellene este formulario, Lucas Fox se pondrá en contacto con usted para concertar una tasación gratuita y sin compromiso del valor aproximado de venta o alquiler de su propiedad.

Propiedades vistas recientemente

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a nuestra lista de correo