Vendido/a

€425,000 Piso

Apartamento con terraza y aparcamiento en venta en la exclusiva zona de Pedralbes de Barcelona

  • LFS9056
  • 1 Dormitorios
  • 1 Baños
  • Dimensiones 50m² (538ft²)
  • Terraza 5m² (53ft²)

Apartamento de diseño en venta en una de las mejores zonas de Barcelona situado en un edificio con piscina y servicios hoteleros.

Este precioso apartamento en venta se encuentra en el centro de la Zona Alta de Barcelona, muy cerca de la zona comercial popular en Avenida Diagonal.
La acogedora propiedad mide 60 m² y ofrece una terraza adicional de 5 m² con vistas despejadas de la ciudad.
Este apeadero de condiciones excelentes es perfecto para una pareja joven o para perfiles ejecutivos ya que se encuentra en un edificio provisto de servicios hoteleros y dispone, entre otras cosas, de una plaza de aparcamiento, una zona chill-out y un jardín comunitario.

En un emplazamiento ideal, se encuentra muy bien comunicado con el aeropuerto internacional y muy cerca de una de las principales arterias de la ciudad como es la Avenida Diagonal. 

Características

  • Spa
  • Parqué
  • Terraza comunitaria
  • Ascensor
  • Montacargas
  • Renovado
  • Servicio de conserjería
  • Terraza
  • Aire acondicionado
  • Exterior
  • Jardín
  • Seguridad
  • Calefacción
  • Luz natural
  • Aparcamiento
  • Armarios empotrados
  • Cerca de los colegios internacionales

Distribución

  • Cocina
  • Dormitorio
  • Cuarto de baño
  • Terraza
  • Plaza de aparcamiento en la misma finca

Extras

  • Amueblado
  • Cocina equipada
  • Persianas de seguridad
  • Puerta blindada
  • Carpinteria de aluminio

Ubicación

Google map

El Barrio de Pedralbes. El conjunto está formado una red de anchas calles irregulares que dibujan grandes manzanas. Junto al tramo de la Ronda de Dalt que pasa por el barrio, el eje horizontal más importante de Pedralbes es el descrito por la Avinguda d'Esplugues y el Carrer del Bisbe Català, que separa el barrio en dos sectores: la parte alta, ubicada en las estribaciones de la sierra de Collserola y donde predominan las casas unifamiliares y las mansiones; y la parte baja, más urbana y limitada al sur por la Avinguda Diagonal, donde ganan terreno los bloques de pisos de alto standing, la mayoría de ellos con jardines y piscina.
La parte alta de Pedralbes
En la parte alta de Pedralbes predominan las calles amplias, sinuosas y empinadas que se encaraman hacia la sierra de Collserola y a lo largo de las cuales se asientan grandes fincas con algunas de las residencias más lujosas de Barcelona.
La Avinguda de Pearson, identificada tradicionalmente como una de las calles más caras de la ciudad, es la vía más larga y conocida de este sector. En ella se encuentra el IESE (Dirección Avinguda de Pearson 21), una de las escuelas de negocios más prestigiosas de todo el mundo, perteneciente al Opus Dei.
La parte alta de Pedralbes apenas tiene comercios y su uso es principalmente residencial. Aun así, es muy importante la presencia de prestigiosos y elitistas centros docentes, que van desde las escuelas de negocios de renombre internacional —como el ya mencionado IESE, o su competencia directa, ESADE (Dirección Avinguda d'Esplugues 92-96), esta vez propiedad de los jesuitas— hasta los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria como la Escola Thau (Dirección Avinguda d'Esplugues 49), la Escola Betània-Patmos (Dirección Avinguda de la Mare de Déu de Lorda 2), el Zurich (Dirección Avinguda de Pearson 73) o la Saint Peter's School (Dirección Eduard Toldrà 14). La mayor parte de estos centros son caros, selectos y de titularidad privada o concertada, y algunos de ellos imparten programaciones extranjeras.
En el extremo occidental de la parte alta de Pedralbes, concretamente alrededor de la calle del Torrent de les Roses, se encuentra la pequeña urbanización de La Mercè, una barriada creada en 1948 por la Obra Sindical del Hogar. Originariamente la urbanización estaba formada por 123 viviendas unifamiliares de protección oficial y en 1981 pasó a formar parte del patrimonio social urbano de la ciudad. Hoy es una agradabilísima barriada contagiada de la tranquilidad y el bienestar del resto de Pedralbes. El 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, el pequeño arrabal celebra su fiesta mayor particular, con orquesta, bebidas y agradables verbenas nocturnas.
El Monestir de Pedralbes
Entre la parte alta y la parte baja del barrio, se alza el Monestir de Pedralbes (Dirección Baixada del Monestir 9), el centro monástico que popularizó el nombre de Pedralbes y que hoy constituye un pequeño y agradable reducto —articulado en torno a la Plaça del Monestir— con más parecido a un pueblo que a una ciudad. En 1991 fue declarado conjunto monumental histórico-artístico nacional y de hecho es uno de los ejemplos más destacables de arquitectura gótica en Cataluña.
A pesar de que algunas de sus dependencias son todavía de clausura, el monasterio alberga el Museu-Monestir de Pedralbes, un espacio museográfico abierto al público que permite conocer el escenario donde se desarrolló durante siglos la vida de las monjas clarisas. El conjunto monástico comprende la iglesia de Santa Maria de Pedralbes (Dirección Baixada del Monestir 15) y las dependencias propias de un centro monacal: dormitorios, refectorio, sala capitular, celdas de día y un bello claustro de tres plantas en torno al cual se organiza el centro.
Al salir del monasterio, unas escaleras conducen a la calle Montevideo, donde se puede acceder al Parc del Castell de l'Oreneta. Se trata de una extensa finca, adquirida por el ayuntamiento y reconvertida en parque forestal, que se despliega por las estribaciones de la sierra de Collserola, ya en el vecino distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
[+] Video de presentación del Monestir de Pedralbes (Patrimoni de la Generalitat de Catalunya).
La parte baja de Pedralbes
En la parte baja de Pedralbes las viviendas comparten protagonismo con todo tipo de equipamientos: verdes, militares, universitarios, institucionales, deportivos, educativos, etc. A diferencia de la parte alta, este sector del barrio presenta una fisonomía más urbana, aunque está formada también por amplias calles irregulares que encuadran grandes manzanas y donde los comercios brillan por su ausencia. La Avinguda de Pedralbes, que atraviesa verticalmente el territorio desde el Monestir de Pedralbes hasta la Avinguda Diagonal, es la principal arteria del sector.
En el extremo izquierdo, prácticamente en la entrada de la ciudad, se encuentran dos de los enclaves más característicos del barrio. En primer lugar, el Parc de Cervantes (Dirección Avinguda Diagonal 706), un cuidado jardín temático cuyo principal atractivo lo constituye su conocida rosaleda, formada por casi 10.000 rosales de 220 variedades distintas.
Y cerca del parque se haya el Quarter del Bruc (Dirección Avinguda de l'Exèrcit s/n), una inconfundible fortaleza de estilo neomedieval que alberga los históricos cuarteles militares de la entrada de la ciudad. La caserna ha sido escenario de algunos capítulos importantes de la historia reciente de Barcelona, además de ser el destino de muchos barceloneses para realizar el servicio militar cuando era obligatorio. Aunque los cuarteles todavía continúan en uso como enclave militar, periódicamente se alzan algunas voces para reclamar su reconversión en equipamiento cívico.
Barcelona cuenta con varias áreas que albergan instalaciones universitarias. La que rodea al primer tramo de la Avinguda Diagonal por el lado de occidente se denomina popularmente Zona Universitària y reparte los equipamientos entre el sur de la Diagonal —perteneciente al barrio de Sant Ramon-Maternitat— y el norte, perteneciente a Pedralbes.
Así, la parte baja de Pedralbes cuenta con un importante pedazo de la Zona Universitària, aquél en el que se despliegan el famoso Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y algunas facultades de la Universitat de Barcelona (UB). El Campus Nord (Dirección Jordi Girona 1) está constituido por varias escuelas de ingeniería, la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, departamentos universitarios y numerosos centros de investigación. Entre ellos destaca el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS, Torre Girona Dirección Jordi Girona 31), que aloja el famoso superordenador MareNostrum, uno de los ordenadores más potentes de Europa. Por su parte, algunos de los equipamientos más emblemáticos de la UB son los que se asientan precisamente en la parte baja de Pedralbes: la escuela de Empresariales (Dirección Avinguda Diagonal 696) y las facultades de Económicas (Dirección Avinguda Diagonal 690) y Derecho (Dirección Avinguda Diagonal 684). Estos tres estudios universitarios se imparten en los primeros edificios públicos que, tras la Guerra Civil, entre las décadas de 1950 y 1960, se construyeron de acuerdo con las premisas del Movimiento Moderno.
Y entre las edificaciones universitarias de Pedralbes se levanta también el Palau Reial (Dirección Avinguda Diagonal 686), esto es, el viejo palacio real que ocupa una amplia finca ajardinada orientada a la Avinguda Diagonal. Originariamente, esta parcela formó parte de la enorme finca de la familia Güell, quienes donaron parte de su propiedad para la construcción —entre 1925 y 1929— de un palacio que acogiera a la casa real en sus visitas a la ciudad. Hoy, además del palacio, el recinto también alberga un jardín de gran valor histórico, conocido como el Parc del Palau de Pedralbes. Por su proximidad a las instalaciones universitarias, estos jardines son muy concurridos por los estudiantes. En 1960 el palacio fue destinado a uso público y ha acogido las colecciones de los museos de cerámica y de artes decorativas de la ciudad. En la actualidad, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona utilizan el recinto para eventos señalados.
De la extensa finca original de la familia Güell todavía se conservan algunas puertas repartidas por los alrededores de la Diagonal y, de hecho, los Pavellons Güell (Dirección Avinguda de Pedralbes 7) —pabellones de entrada a la finca— todavía se mantienen. Fueron creados por Antoni Gaudí entre 1884 y 1887 y poseen la puerta más conocida de la antigua propiedad: la Porta del Drac, un gran portalón de hierro forjado que tiene como motivo central un dragón con alas de murciélago y una inmensa boca abierta.
Finalmente, la parte baja de Pedralbes acoge también uno de los clubs deportivos más emblemáticos de la ciudad: el elitista Reial Club de Tennis de Barcelona (Dirección Bosch i Gimpera 5-13). Fundado en 1899 por la colonia británica afincada en Barcelona, fue el primer club de tenis de España. En la actualidad salta a las noticias cada abril por acoger el Trofeo Conde de Godó, el torneo de tenis sobe tierra batida más importante de España. Numerosas celebridades de la vida social barcelonesa y española se dejan ver entonces por las instalaciones del club.
En la acera de enfrente, ya oficialmente en el barrio de Sarrià, se encuentra el Lycée Français de Barcelone (Dirección Bosch i Gimpera 6-10), la escuela estatal francesa que, en la ciudad condal, tiene un claro perfil elitista.

Contáctenos sobre esta propiedad

LFS9056

  • €425,000
  • Piso Vendido/a
  • 1 Dormitorios, 1 Baños
  • Dimensiones 50m² (538ft²)
  • Terraza 5m² (53ft²)

Localidad

Download

Energy rating

Certificado de eficiencia energética D

Compartir esta propiedad

Inmuebles similares Barcelona Ciudad

Propiedades vistas recientemente

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a nuestra lista de correo