Precio a consultar Casa / Villa

Hermosa finca rural con viñedo en funcionamiento en venta en Girona, a solo 12 km de Figueres en el Alt Empordà. 80 hectáreas de terrenos privados incluidas 10 hectáreas de viñedos y 20 hectáreas de olivos. Instalaciones de producción de vino

  • LFCB735
  • 6 Dormitorios
  • 6 Baños
  • Dimensiones 1,300m² (13,993ft²)

Excelente finca en venta en Girona | Viñedo en funcionamiento con producción in situ | Vino blanco y tinto de marca propia | Aceite de oliva de marca propia | Masía del siglo XVIII, con piscina y jardín | Impresionantes vistas de los viñedos

Este exquisito viñedo en venta en Girona está situado en una colina, a 250 metros sobre el nivel del mar, con magníficas vistas de los viñedos y olivares privados y de toda la hermosa campiña del Alt Empordà.Al este, las vistas se extienden hasta la bahía de Roses y Torroella de Montgrí, en la Costa Brava, y al norte y al oeste hasta la montaña de la Mare de Déu del Mont.
La finca incluye una hermosa propiedad de piedra del siglo XVIII (500m2), totalmente restaurada en los años noventa, con jardín de césped y piscina, y una casa independiente para el personal.
La propiedad está rodeada de 80 hectáreas de terrenos privados, incluyendo 10 hectáreas de viñedos y 20 hectáreas de campos de olivos (4.500 olivos). Las 50 hectáreas restantes son de bosque, aunque la Generalitat ha otorgado un permiso preliminar para convertir estos terrenos en vides y olivares adicionales.
Hay amplias instalaciones de producción vinícola en la finca, incluyendo un almacén de producción de aproximadamente 250m2 que contiene depósitos de acero inoxidable, la prensa y otra maquinaria de producción. Hay otra zona de almacenamiento adicional de más de 200 barriles de roble, situado por debajo del nivel del suelo para mantener una temperatura constante y fresca. Hay otro almacén de 300m2 y un granero de más de 250m2 donde se encuentra la maquinaria agrícola.
Las instalaciones de producción vinícola fueron actualizadas en 2000 con el objetivo de producir un vino de calidad media-alta.
Según la capacidad actual, la finca produce 25.000 litros de vino. El viñedo actualmente vende 4 variedades diferentes de vino de denominación de origen, oficialmente certificadas bajo el sello DO Empordà.
Según la capacidad actual, la finca produce 35.000 litros de aceite de oliva. El aceite aún no ha sido comercializado.
La finca sería ideal para un comprador en busca de una casa rural atractiva con interés en producir y comercializar su propio vino y aceite de oliva. Para un comprador que busque aumentar la explotación comercial de la finca, existe la posibilidad de ampliar de manera significativa los viñedos y olivares existentes y aumentar de forma sustancial la producción actual.

Características

  • Piscina
  • Terraza
  • Jardín
  • Aparcamiento

Distribución

La casa principal, que data del 1704, fue totalmente restaurada en 1990 y mantiene muchos de los elementos originales. En total hay 500m2 de espacio de estar dividido en tres plantas con 4 dormitorios principales, además de un dormitorio de servicio con cuarto de baño. La propiedad se distribuye de la siguiente manera:
Planta baja: Salón con chimenea y horno de pan originales; comedor con acceso a una gran terraza con vistas del jardín y los viñedos; cocina totalmente equipada; aseo de invitados; dormitorio doble; cuarto de baño (con bañera)
Primera planta: Zona de rellano; dormitorio doble con cuarto de baño privado; salón con acceso a un bonito porche cubierto; dormitorio principal con cuarto de baño privado
Planta inferior: Dos salas de recepción con techos abovedados (que se utilizan actualmente como sala de TV y como comedor); patio interior; cuarto de instalaciones; cuarto de lavado; dormitorio de servicio y cuarto de baño; dormitorio de invitados con cuarto de baño privado (con entrada independiente)
La propiedad tiene vistas a un precioso jardín de césped con una piscina de 20 m, una zona de barbacoa y una zona de biblioteca al lado de la piscina.
Hay una bonita casa independiente de un dormitorio para el personal, que incluye una sala de estar, cocina/comedor y cuarto de baño.

Extras

Casa principal de 500m2, que data de 1704 y que ha sido totalmente renovada en 1990.
3 Garajes
Piscina de 20m y jardín de césped
Biblioteca junto a la piscina y zona de barbacoa
Casa independiente para el personal
800m2 de instalaciones de producción de vino y bodegas
80 hectáreas de terrenos, incluyendo:
- Más de 4.000 olivos incluyendo variedades de Picuel, Mancanenca, Arbequina y Argudell (capacidad de producción de 30.000 litros de aceite de oliva)
- 10 hectáreas de viñedos que incluyen 2,5 hectáreas de Chardonnay, 2 hectáreas de Sauvignon Blanc, 3 hectáreas de Cabernet Sauvignon y aproximadamente 3 hectáreas de Merlot, Tempranillo y Caladoc
Las cepas más antiguas fueron plantadas en 1990 y las más jóvenes en 1995
La producción media anual de vinos blancos es sw 6000kg/ha y 5000kg/ha para los vinos tintos
La finca cuenta con agua corriente y agua de pozo. El pozo produce 8.000 litros/hora.
Conexión a la red eléctrica y telefónica
Calefacción central de gasóleo con un depósito subterráneo de 5000L.
Maquinaria agrícola extensa, incluyendo dos tractores, una prensa de aceite, remolques, etc.
Instalaciones vitivinícolas extensas, incluyendo:
4 depósitos refrigerados de acero inoxidable de 5.000 litros
10 depósitos de acero inoxidable de diversos tamaños
Prensa neumática
Maquinaria de embotellado
100 barriles de roble americano y francés de 225L.

Ubicación

Google map

Situado en el corazón de la región vinícola del Alt Empordà, la propiedad se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar, en la cima de una colina, con unas vistas inigualables en todas las direcciones. La finca está a solo 1 km del pueblo más cercano y ofrece fácil acceso a Figueres (12 km) y Girona (50 km), ambas de las cuales están vinculadas a Madrid, Barcelona y Francia por el tren de alta velocidad (AVE).

La Costa Brava se encuentra a tan solo 32 km de distancia y Barcelona a 150 km. La propiedad se encuentra a solo 25 km de la frontera francesa.

Contáctenos sobre esta propiedad

LFCB735

  • Precio a consultar
  • Casa / Villa En venta
  • 6 Dormitorios, 6 Baños
  • Dimensiones 1,300m² (13,993ft²)
  • Tamaño parcela 80ha (8,611,120ft²)

Localidad

Download

Compartir esta propiedad

Inmuebles similares Alto Ampurdán

Propiedades vistas recientemente

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a nuestra lista de correo