LFV1327
Precio a consultar Piso En venta

Aristocrática propiedad de 1900 ubicada en Ciutat Vella monumental

  • Dormitorios 6
  • Baños 6
  • Dimensiones 620m²

Póngase en contacto con Lucas Fox Valencia hoy y hable con un asesor sobre esta propiedad

Solicitar más información

Exclusiva vivienda de 620m2 en 2 plantas en edificio Palacios con 9 ventanales a fachada que dan luz a biblioteca y salones, 6 dormitorios y 6 baños

Esta propiedad única se encuentra en una de las calles peatonales más señoriales de Ciutat Vella, donde anteriormente a este edificio se encontraba un palacio.

Su fachada palaciega de 1900, restaurada en 1998, nos deslumbra para dar paso a una de las propiedades más singulares de nuestra ciudad.

El gusto del propietario en definir elementos construtivos y elegir cada uno de los materiales para su construcción como pavimentos nobles, techos abovedados, así como su gusto por el arte y decoración eligiendo puertas, manivelas, papeles pintados, alfombras, lámparas, etc traídos expresamente desde países como Francia y Londres, son sin duda elementos de distinción de esta propiedad.

En su planta principal un distinguido recibidor nos da paso a una maravillosa biblioteca de unos 7 metros de altura, techos con vigas de madera, luz indirecta y una cálida decoración que sin duda acompañan la lectura. A continuación un salón comedor con tres estancias diferenciadas y contiguas nos invitan a disfrutar diferentes momentos del día en familia o en reuniones sociales. Sus techos abovedados, sus papeles pintados, lámparas, cuadros y diferentes piezas de arte te transportan a la elegancia y buen gusto de siglos pasados con las comodidades de la vida moderna.

En la misma planta una práctica cocina office, un cuarto técnico, un vestidor para abrigos y un aseo de cortesía completan todos los servicios a la planta.

A continuación una romántica habitación doble con camas con cabezal ornamental, con otra habitación contigua habilitada para el estudio, vestidor y baño con doble seno.

Al final de la planta una hermosa escalera de madera da paso a la planta superior, tras la escalera se encuentra la habitación de servicio con baño.

En la planta primera otro bonito distribuidor separa la zona de noche del despacho.

El dormitorio principal tipo suite cuenta con unos 60m2 donde la exquisita elección de sus materiales nobles lo convierten en un espacio íntimo en el que el vestidor cobra un gran protagonismo.

En esta planta también hay 2 dormitorios dobles con baño cada uno de ellos.

Por último un despacho con entrada independiente y aseo que combina comodidad y calidez.

En el edificio contiguo a la vivienda se encuentra la cochera independiente de 125m2 con capacidad para 3 vehículos, bodega y trastero (precio a consultar).

Características

  • Ascensor
  • Aparcamiento

Distribución

Planta principal:

  • Vestíbulo
  • Biblioteca
  • Comedor de 3 estancias
  • Cocina office
  • Cuarto técnico
  • Aseo de cortesía
  • Habitación doble con vestidor y baño
  • Habitación con vestidor y baño de servicio

Planta primera:

  • Hall
  • Dormitorio principal con vestidor y baño
  • Dormitorios dobles con vestidor y baño
  • Dormitorio con baño
  • Despacho con entrada independiente y aseo

Extras

Finca protegida modernista rehabilitada en 1998 

Construcción con estructura de hierro

9 ventanales exteriores en zonas nobles

Biblioteca y chimenea en madera de Cerezo

Puertas de caoba en zonas nobles

Suelo y arcada del recibidor en piedra de Colmenar

Molduras de techos y bóveda inspiradas en modelos S.XVIII

Vigas de madera en diferentes estancias

Suelo de roble francés entarimado sobre rastreles

Mármol en suelo y zonas húmedas de los baños

Doble ventanales en comedor, exterior de climalit e interior restaurados

Aire acondicionado y calefacción

Escalera de madera

Armarios para porcelana, plata, cristal, cuberteria y mantelería

Hall Del edificio señorial

Cochera para 3 coches con bodega y trastero

Ubicación

La propiedad se encuentra en una de las ubicaciones más exclusivas de Valencia, en el centro histórico de la ciudad, junto a la plaza de la catedral. Lo que la convierte en una vivienda que sólo algunos privilegiados podrán disfrutar. 

Para los amantes de la Valencia monumental, del arte y la cultura podrán disfrutar día a día del hermoso patrimonio de Valencia, debido a su ubicación en el centro político y espiritual de Valencia, es el hogar de la catedral de la ciudad, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la Iglesia de Santa Catalina, el Palacio de la Generalidad y las Cortes Valencianas.
Su especial ubicación también nos permite disfrutar del pulmón verde de nuestra cuidad, el río, al que se accede caminando a escasos minutos y en el que los valencianos practican todo tipo de deportes.

Con sus impresionantes edificios históricos, la zona atrae a muchos visitantes lo que la convierte en el área más cosmopolita de la ciudad. La singularidad de su ubicación en una calle peatonal nos permite de una parte disfrutar de la absoluta tranquilidad acústica de la ciudad y de otra de sus numerosos restaurantes y locales de moda.
La zona ofrece servicio de trasporte, colegios para vivir cómodamente y se encuentra muy cerca del mercado central así como de la prestigiosa zona comercial de "Milla de Oro" y la calle comercial principal de Calle Colón.

LFV1327 Precio a consultar

Inmuebles similares Valencia ciudad

Propiedades vistas recientemente

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a nuestra lista de correo

Mobile