LGD27619
Precio a consultar
Viñedos En venta
8 imágenes disponibles
LGD27619
Precio a consultar
Viñedos En venta

Propriedad en venta en el corazón del Rosellón entre el mar y la montaña, con alojamientos enoturísticos y bodega moderna con alto potencial.

Propriedad en venta en el corazón del Rosellón entre el mar y la montaña, con alojamientos enoturísticos y bodega moderna con alto potencial. En las laderas orientales del macizo del Canigou y extremo oriental de los Pirineos, con vistas impresionantes.

La finca se creó a finales del siglo XIX, preservada y en perfecto estado, este paisaje da rienda suelta a la pasión por el vino y la naturaleza. Edificios construidos con belleza y cuidadosamente renovados, completados por la nueva bodega construida en 2003-2004.

El actual propietario se ha rodeado de los mejores especialistas para la transformación en profundidad del viñedo, la renovación de los edificios y la construcción de nuevas bodegas.

.

DENOMINACIONES DE ORIGEN: AOP CÔTES DU ROUSSILLON, IGP CÔTES CATALANES e IGP OC

En la actualidad, el viñedo se extiende sobre una treintena de hectáreas, sobre suelos arcillo-calcáreos. El viñedo se reestructuró por completo entre 1999 y 2018, con la posibilidad de una cosecha adicional a partir de 2021. También hay 6 hectáreas de viñas viejas de más de 50 años que añaden caché a la propiedad. Posibilidad de ampliar el viñedo en las cercanías.

 Junto a las variedades de uva tradicionales, Carignan, Garnacha, Cinsault, variedades muy aromáticas como Syrah, Mourvèdre, pero también Marselan, Caladoc, Merlot y Cabernet-Sauvignon.

Tras una larga práctica de la viticultura sostenible, el viñedo cuenta con la certificación de "Alto Valor Medioambiental, nivel 3", dando paso a métodos tradicionales, como el laboreo mecánico del suelo, el respeto al medio ambiente, favoreciendo la biodiversidad y los bajos rendimientos.

A partir de 2020, reconversión a la agricultura ecológica (3 años para planificar la reconversión) que permita una mejor valorización de los vinos, incluso para el comercio del vino.

Extras

CAVA

Edificios operativos: el complejo de 1189,60 m2 fue construido entre 2004 y 2005, compuesto por:

  • una bodega de vinificación (381,45 m2)
  • una bodega de almacenamiento (143,65 m2)
  • una bodega de crianza (143,85 m2)
  • una bodega de venta (110,90 m2)
  • una sala de degustación
  • oficinas (76 m2)
  • una casa de recolectores (49 m2)
  • garajes (110,45 m2 + 81,70 m2)
  • Sala fitosanitaria (11 m2)

Distribución

VIVIENDAS

Una mansión de unos 300m2, con numerosas dependencias (sala de reuniones, museo, casas rurales), construida en 1895, totalmente renovada y modernizada entre 1997 y 2007.

APARTAMENTOS RURALES y ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

En la actualidad, varias actividades de enoturismo incluyen "estancia en el castillo" en los alojamientos:

  • Un piso de 60m2, con todas las comodidades, labelizado Gîtes de France, ubicado en el primer planta de un edificio completamente renovado, ideal para 4 personas (2 dormitorios independientes). Terraza en planta baja.
  • Un estudio de 40m2 tipo loft, todas las comodidades, que ofrece el mismo nivel de equipamiento que el piso, ubicado en el primer planta con entrada independiente y vista al parque.
  • Posibilidad de desarrollar actividades enoturísticas mediante la creación de 2 o 3 casas rurales adicionales (en los anexos o en terrenos disponibles dentro de la finca, con el apoyo y fuerte voluntad del ayuntamiento).

Ubicación

Situado a 15 minutos de Perpignan y a 10 minutos del acceso a la autopista.

LGD27619
Precio a consultar
Viñedos En venta

Inmuebles similares Francia

¿No es exactamente lo que busca?

Ver propiedades similares

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo