Publicado 31/10/2017 por Carrie Frais

Una propiedad ecuestre única, en el Baix Empordà

«Inspirador, incomparable, mágico». Tom Maidment, socio de Lucas Fox, nos habla sobre El Molino, una espectacular propiedad ecuestre en venta en la preciosa región del Baix Empordà.

Para ti, ¿qué es lo que hace que El Molino sea una propiedad tan especial?

Es una finca única. Es muy difícil encontrar una propiedad que se haya restaurado con una calidad tan exquisita y con tal atención al detalle. Cada vez que la visitas, descubres elementos en los que no te habías fijado antes. Se tardó 4 años en completar la restauración y tuvieron en cuenta hasta el más mínimo detalle. La casa rebosa elementos originales, como algunos detalles y acabados antiguos que se han rescatado de propiedades de época de toda Europa.

Esta finca tiene algo para todo el mundo: una casa principal preciosa, una capilla privada, unos jardines espectaculares con rosas inglesas de David Austen, árboles frutales y huertos, una piscina y un lago, excelentes instalaciones ecuestres con alojamiento independiente, y 27 hectáreas de terreno privado, incluyendo 9 paddocks y una gran zona boscosa.

A diferencia de muchas otras fincas rurales, esta propiedad está muy bien comunicada: queda a pocos kilómetros de la localidad más próxima, a 20 minutos de la ciudad histórica de Girona y del aeropuerto internacional, y a solamente 20 minutos de las playas más cercanas de la Costa Brava. Además, limita con un parque natural protegido, con lo que goza de mucha paz y tranquilidad, así como de mucha privacidad.

Baix Empordà

¿A qué fecha se remonta la estructura original?

En sus orígenes, era un molino de agua del siglo XV-XVI que se utilizaba para regar los huertos frutales que lo rodeaban y para moler el maíz. Se conserva muy poco de la estructura original, excepto las estancias de piedra con arcos situadas en la planta baja, las cuales formaban parte del molino de agua. La casa que vemos hoy en día se parece más bien poco a la propiedad de antes de la restauración.

Baix Empordà

¿Cómo describirías la arquitectura y el diseño interior de El Molino?

Es una masía de piedra tradicional catalana, aunque la arquitectura es única de El Molino y la mayor parte está inspirada por la antigua propietaria, que tenía una especial pasión por la arquitectura y el diseño. También le apasionaban los caballos, y eso se puede observar no solo en la calidad de las instalaciones ecuestres, sino también en el número de esculturas de inspiración ecuestre y en la cantidad de elementos que se encuentran en toda la propiedad.

Un elemento clave de la vivienda es la preciosa cocina de 90 m² y los salones de grandes dimensiones con ventanas con vidrieras del siglo XVII, techos altos y chimeneas espectaculares.

Baix Empordà

¿Puedes hablarnos un poco más sobre las reformas que se realizaron?

La propiedad se reformó de arriba abajo, en un proyecto que tardó 4 años en completarse. Las instalaciones ecuestres se construyeron desde cero y actualmente ofrece establos para 8 caballos, un espacio exterior de dimensiones olímpicas, apartamentos para invitados y el servicio, un granero, trastero y despacho. El proyectó se finalizó en 2007.

Baix Empordà

¿Hay alguna propiedad equiparable en el Baix Empordà hoy en día?

La finca se describe mejor como una obra de arte. Desde un punto de vista arquitectónico es difícil imaginar que haya algo directamente equiparable, no solo en esta región sino en cualquier lugar de España.

Baix Empordà

¿Crees qué sería mejor como primera o como segunda residencia?

Sería ideal como primera residencia. Una propiedad de estas dimensiones es perfecta para vivir durante todo el año, con espacio para que el servicio viva en la finca.

Baix Empordà

¿A qué tipo de gente crees que atraería El Molino?

Las instalaciones ecuestres forman gran parte de la finca, así que tendría que ser alguien con una pasión por los caballos. Por la ubicación, sería perfecta para los que adoran el campo, aunque también destaca su proximidad a la ciudad de Girona, lo que sería una ventaja los que quieran estar bien comunicados con las comodidades de una ciudad, como restaurantes, tiendas y el teatro.

Explícanos un poco cómo son los alrededores de El Molino. ¿Se puede acceder fácilmente a las localidades, ciudades y aeropuertos principales?

La ubicación es uno de los puntos fuertes de la finca. El Molino tiene la ventaja de estar situado a tan solo 15 km del campo de golf número 1 de España y el resort de golf número 1 de Europa (PGA de Catalunya). Está a 25 km del Celler de Can Roca (el restaurante número 1 del mundo) y a solo 17 km del centro de Girona, una de las ciudades históricas más bonitas de España. Las playas de la Costa Brava más cercanas se encuentran a tan solo 18 km de distancia, la frontera con Francia a 80 km y la ciudad de Barcelona a menos de 100 km. El aeropuerto internacional más cercano (Girona) está a 13 km.

Describe El Molino en 3 palabras.

Inspirador, incomparable, mágico.

Ver la propiedad en la página web de Lucas Fox

Descubre el valor de tu vivienda solicitando una evaluación gratuita por parte de un miembro de nuestro equipo de agentes inmobiliarios.

Valoración gratuita de su vivienda

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo