Cómo conseguir una hipoteca en España

Kevin Monger, fundador de Mortgage Direct, nos explica el proceso para obtener una hipoteca en España, qué errores evitar y algunos de los paquetes disponibles para los clientes de Lucas Fox.

Equipo

España tiene un mercado hipotecario bastante desarrollado, con numerosas instituciones financieras que ofrecen ofertas diferentes, lo que puede resultar un tanto abrumador al principio. Lucas Fox mantiene una estrecha relación con los principales bancos españoles e internacionales, con el fin de garantizar las mejores condiciones hipotecarias para nuestros clientes, con características difíciles de obtener de manera independiente. Nuestros asesores guían a los clientes durante todo el proceso de compra y solicitud de hipoteca, paso a paso.

A continuación hablamos con Kevin Monger, fundador de Mortgage Direct, sobre el proceso de obtener una hipoteca en España y cómo conseguir la mejor oferta.

LF: ¿Por qué necesitaría una financiera para conseguir una hipoteca en España?

KM: La intervención de una financiera facilita el proceso y lo hace más ágil, garantizando las mejores condiciones para nuestros clientes. Esto es posible gracias a nuestra amplia red de contactos profesionales en cada una de las principales instituciones financieras, desde directores de sucursal hasta directores comerciales.

LF: ¿Por qué no contratar la hipoteca con un banco local y así evitar las comisiones de los agentes?

KM: Contratando nuestros servicios tendrás acceso a tipos de interés más bajos y un porcentaje de financiación superior. Además de obtener una mayor calidad de servicio que dirigiéndose directamente al banco local. Los bancos nos ofrecen condiciones preferenciales para asegurarse de que seguimos mandándoles clientes. Otro factor importante es que los aseguradores tienen constancia de que nuestros clientes son solventes, por lo que se sienten más seguros al aprobar nuestros casos.

LF: ¿Cuál es el porcentaje máximo que puedo pedir prestado?

KM: Para una persona que no es residente en España ni ha pagado impuestos, el máximo sería del 70 %. Si tienes documentación que demuestra que has estado viviendo en España y has pagado los impuestos, entonces el porcentaje sería del 80 %.

LF: ¿Cómo calculan los bancos mi solvencia?

KM: Los bancos estiman que alrededor de un tercio de tus ingresos netos mensuales tiene que ser suficiente para cubrir tus créditos, incluyendo el coste del alquiler que puedes estar pagando en la actualidad más la nueva hipoteca.

LF: ¿Qué tipo de interés puedo obtener?

KM: La tasa exacta depende de cada perfil, pero puedes escoger un interés fijo a un plazo de hasta 25 años o un interés variable basado en el tipo de Euribor anual.

LF: ¿La financiación será mediante un banco español?

KM: Normalmente lo es, pero no siempre. Trabajamos con los bancos que ofrecen las mejores condiciones hipotecarias, por lo que podría ser una entidad con sede en el extranjero.

LF: ¿Qué documentos tengo que aportar?

KM: Para ofrecerte un presupuesto inicial tenemos que analizar tu perfil financiero, pero en ocasiones no es necesario que nos facilites ningún documento. Una vez finalizado este análisis inicial y si el resultado es satisfactorio, procederemos con la solicitud formal, para la cual necesitaremos documentación que acredite tu identidad, ingresos, impuestos pagados durante los últimos años, activos y deudas, lo que normalmente incluye un historial de crédito.

LF: ¿Cuáles son los costes para adquirir una vivienda?

KM: Las tasas varían según la región, lo que afecta considerablemente a los costes finales. Por ejemplo, el impuesto de transmisiones patrimoniales es del 10 % en Cataluña y el País Valenciano, mientras que en Madrid es del 6 %. Como norma general, a excepción de la Comunidad de Madrid, diríamos que tienes que prever entre un 12 y un 15 % del precio de la vivienda. En Madrid, alrededor del 10 %.

LF: ¿Cuánto tarda el proceso de concesión de una hipoteca?

KM: Entre seis y ocho semanas. Hemos completado hipotecas en solo 4 semanas, pero no es lo más frecuente.

LF: ¿Tendré que contratar un seguro de vida?

KM: No, hay algunos bancos que te obligan a tenerlo, pero actualmente también hay bancos que no lo requieren.

LF: ¿Necesito un número NIE y un abogado?

KM: Todas las personas interesadas en adquirir una vivienda necesitarán un NIE. Recomendamos que contrate a un abogado que le pueda asesorar durante el proceso de adquisición de una vivienda, así como para solicitar su NIE.

www.mortgagedirectsl.com

Entradas relacionadas

Lo sentimos pero no existen entradas relacionadas en este momento.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución