El retiro de una artista en un rincón escondido de Mallorca

Nos fijamos en una propiedad única en Mallorca con una rica herencia artística y enclavada enfrente del mar, en una vivienda que combina el arte moderno y la arquitectura clásica en orillas del Mediterráneo.

Casa de Weil en Mallorca

La escultora y pintora americana Barbara Weil vivió en esta bonita casa tradicional de Mallorca al lado del mar durante mucho tiempo. Durante los últimos 15 años sus obras y las creaciones de otros artistas se han exhibido en esta vivienda, a solo unos metros del Studio Weil, con un diseño marcado por el contraste entre la visión valiente y futurista de la casa de hormigón y líneas de gran amplitud.

El estudio fue concebido en 1998 por Weil y fue completado 5 años después en colaboración con el aclamado arquitecto Daniel Libeskind. Juntos crearon un edificio que respondía al impresionante paisaje de este rincón maravilloso de Mallorca, pese a que ambos se complementan y contrastan el trabajo del artista.

Comedor con vistas en Mallorca

Una obra de arte en Mallorca

La casa es una obra de arte en sí misma, y pese a que en muchos aspectos es una cápsula del tiempo del pasado de Mallorca, es también rica en la visión atemporal de Weil como artista. Es una mezcla perfecta de forma y función, con impresionantes vistas naturales desde todas las ventanas y con acceso directo privado al fascinante y perfecto Mediterráneo azul.

Enclavado en una planta con mucho espacio y tonos naturales, esta casa se ubica encima del agua y tiene vistas directas al puerto, una gran variedad de porches y terrazas que ofrecen multitud de posibilidades para relajarse y contemplar el paisaje, el agua y los atardeceres. Los pinos más maduros le dan privacidad a la casa gracias a la sombra que proporcionan y las vistas son verdaderamente privilegiadas.

Esquina Mallorca nueva casa artística

Weil se mudó hace décadas de su Chicago natal y es sabido que este hecho marcó un periodo de mayor desarrollo en su pintura. Sus obras se han expuesto en Paris, Madrid, Barcelona y Berlín. Los aficionados al arte llevan a cabo su peregrinaje a la casa desde India, China y Japón.

La historia artística y arquitectónica de la propiedad es ahora inseparable de su estructura. Tanto si el nuevo propietario trata de crear una nueva visión arquitectónica, como si quiere mantener la apariencia de la casa de Weil que tantos años disfrutó, esta casa será siempre un punto de referencia para el mundo del arte.

Tremendas vistas desde la terraza en Mallorca

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución