Eric Ebbing, un joven emprendedor en Marbella

Hablamos con Eric Ebbing de su traslado a Marbella, su nuevo restaurante en la Costa del Sol y de la repentina muerte de Avicii.

Eric Ebbing en su restaurante libanés, OCCO

La escena de las start-ups marbellí florece gracias al creciente número de jóvenes emprendedores del norte de Europa que se mudan a la Costa del Sol para trabajar desde una ubicación privilegiada. El estilo de vida de Marbella atrae a la “generación del portátil”; nuevos empresarios de corta edad que trabajan desde el sitio que eligen a distancia. Eric Ebbing es un ejemplo de esta nueva oleada de jóvenes emprendedores. Recientemente ha abierto OCCO, un restaurante libanés en Marbella mientras continúa con la organización de festivales de música en su ciudad natal, Malmo. Hemos hablado con él sobre su traslado a la Costa del Sol, las atracciones de la zona y los retos a los que se enfrenta al asentar su nuevo negocio en España.

Invertir en Marbella

El empresario quería una mejor calidad de vida que la que le ofrecía su país. “Me encanta estar al aire libre, para hacer ejercicio y tener una vida social sana. Suecia está muy bien en verano, pero en invierno es oscura y fría y la gente no sale entre semana, sino que se queda dentro de casa viendo la televisión”, asegura el joven emprendedor.

Ebbing afirma ver cada vez más gente dispuesta a trasladarse a Marbella desde el norte de Europa para vivir y trabajar. “Este es el caso de gente que puede trabajar online y no necesita vivir en un país en particular. Esto quiere decir que la población cerca de Marbella está creciendo y eso es bueno para la economía y para el mercado de la vivienda”.

El emprendedor sueco se ha hecho con dos viviendas: una en San Pedro de Alcántara– a 20 minutos de Marbella- y otra en el centro de la ciudad de Málaga. “De hecho he comprado dos propiedades y tengo una participación en una tercera. Vivo en San Pedro y me encanta por ser un entorno residencial tranquilo. San Pedro está en la playa y tiene multitud de clubes deportivos, bares y restaurantes y el centro del pueblo, todo a 5 minutos a pie de mi casa.” También me he comprado una casa en la ciudad de Málaga para complementar mi estancia en la Costa del Sol. Es una ciudad realmente grande con mucha cultura y se está convirtiendo rápidamente en un lugar moderno y cada vez más internacional. Tener propiedades en ambos sitios me da la opción de disfrutar de ambos desde el momento en que se encuentran a 45 minutos una de la otra”, comenta Eric.

De los jubilados retirados a los jóvenes emprendedores

El restaurador comenta que Marbella es un lugar perfecto si se sabe llevar un buen estilo de vida con cautela. “El estilo de vida es fantástico pero también es muy importante centrarse en hacer una rutina diaria y vida normal lo máximo posible. Hay gente que cae en la trampa de pensar que Marbella es una gran fiesta”, afirma.

Respecto al cambio de tendencia en los nuevos compradores de propiedades en Marbella, Eric Ebbing confirma el nuevo perfil de residente. “Ha cambiado en un 100%. Ahora hay mucha más gente joven como yo con sus familias que se mudan aquí para todo el año”.

El joven emprendedor se unió a la aventura marbellí junto a un socio de su ciudad natal, Malmo. Asimismo, Ebbing afirma encontrar ciertas dificultades a la hora de gestionar un restaurante en España comparado con Suecia. “En Suecia todo el proceso está digitalizado mientras aquí hay un montón de papeleo y burocracia”, comenta el empresario.

La inesperada muerte de Avicii

Pero Eric no solo se dedica a la restauración. Hace 6 años empezó a organizar el festival ‘Big Slap‘ en Malmo. Los mejores DJs del mundo acuden a este evento, entre ellos el recientemente fallecido Avicii. “Le invitamos a pinchar en Malmo 1 0 2 veces y congregó a más de 30.000 personas”, comenta el organizador.

“La muerte de Avicii fue chocante y muy triste. Era uno de los artistas más grandes de Suecia junto con ABBA. Era una inspiración para todos los DJs alrededor del mundo y ayudó a poner a los suecos en el mapa de la industria”, manifiesta el joven sueco.

Por ahora, Eric Ebbing se quiere centrar en su restaurante. “Estoy disfrutando mucho de mi vida en Marbella y trato de mantener los pies en el suelo y estar centrado. Veremos que depara el futuro”, concluye el joven emprendedor.

Puedes seguir a Eric en Instagram y visitar la web de su restaurante, así como echar un vistazo a las propiedades de Lucas Fox en Marbella

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución