Catálogo con los mejores castillos en venta en España

Con motivo de la llegada de Halloween, este es el momento ideal para destacar algunos de los castillos en venta más impresionantes de Lucas Fox. ¿Qué mejor lugar que un castillo para celebrar fiestas únicas y para gozar de la tranquilidad de una fortaleza majestuosa en lo alto de un monte? A continuación os presentamos una selección de los castillos y palacios más espectaculares del mercado.

Interior Castillo

Para los amantes de la historia y los edificios de época, los castillos y palacios son el súmum de las viviendas. Por este motivo, en la inmobiliaria de lujo Lucas Fox reunimos las mejores viviendas del mercado, entre las que se encuentran castillos impresionantes en lo alto de colinas que se alzan entre los valles y palacios de época en las principales ciudades españolas.

 

Castillos en venta en Barcelona

Si te apasiona la historia y estás interesado en viviendas de época con características modernistas, este palacio en la ciudad de Barcelona es una oportunidad a tener en cuenta.

Palacete modernista de principios del siglo XX con vistas panorámicas, en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes.

Castillo palacete- castillos en venta en España

Esta precioso palacete modernista fue construido en 1902 por el famoso arquitecto Maurici Augé y conserva muchas de sus características originales. Fue completamente restaurado en el año 2000 y en los últimos años se ha utilizado como club privado, pero sería fácil recuperar su distribución original para ofrecer una maravillosa casa familiar.

La sorprendente arquitectura de esta vivienda destaca en un barrio famoso por sus propiedades emblemáticas. La fachada ornamentada y los detalles minuciosos son obras de arte, con azulejos y trabajos de forja intrincados que reflejan el estilo del otro famoso arquitecto de la ciudad, Antoni Gaudí.

Castillos en venta en la Costa Brava

En la provincia de Girona hay un gran número de castillos en venta y masías fortificadas muy interesantes. La historia de esta región, de paso entre la Península Ibérica y el resto de Europa, ha dejado numerosas batallas y civilizaciones, dando lugar a un gran legado.

 

Castillo del siglo XIII en venta con 9 hectáreas de terreno privado, en un entorno rural precioso a solo 15 km de la localidad de Banyoles

castillos en venta

Este castillo del siglo XIII se encuentra en venta cerca de la localidad de Banyoles, en la provincia de Girona. La finca cuenta con el edificio principal del castillo, una casa independiente para el servicio, dependencias agrícolas y 9 hectáreas de terreno, de las cuales 2,2 ha son pastos y 7 ha son bosque.

El castillo era el centro de la baronía de Falgons, propiedad de la familia Cartellà, desde el siglo XIII. Hay una torre en cada esquina del Castillo y en el centro del edificio hay un precioso patio interior.

Otra tipología de vivienda interesante en la zona son las masías fortificadas, muy comunes en esta región.

Masía fortificada con 174 ha de terreno en venta cerca de Girona

masia fortificada girona- castillos en venta

Esta masía rural fortificada del siglo XII  está situada en el corazón de un enclave pintoresco, a solo 25 minutos en coche del centro de la ciudad de Girona. La vivienda está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Arquitectónico de Cataluña. Cuenta con 174 hectáreas de terreno y goza de impresionantes vistas a la montaña, así como una gran fuente de agua privada.

Esta es una de las viviendas más destacables de la zona. La casa solariega principal se alza con orgullo al final de un camino que serpentea a través de los campos privados de la finca. Detrás de la casa, el bosque privado se extiende por la montaña hasta un impresionante acantilado blanco.

De hecho, la masía actualmente opera como negocio de turismo rural y retiro. Los dueños actuales han restaurado la mayor parte de la casa principal, utilizando materiales ecológicos y manteniendo los métodos de construcción tradicionales.

La casa solariega principal es de 17 dormitorios y cuenta con 1.549 m² repartidos en tres plantas y se encuentra en buenas condiciones estructurales. La casa actualmente se utiliza como alojamiento para huéspedes y también como alojamiento del propietario.

Castillos en venta en el Maresme

 

Más cerca de Barcelona encontramos este castillo de estilo renacentista que bien podría ser de la ciudad de Florencia, en Llinars del Vallès.

Castillo del siglo XVI de estilo renacentista ubicado en un terreno privado de 1,2 hectáreas cerca del centro de Llinars del Vallès

castillos en venta

Este es un auténtico castillo renacentista del siglo XVI con más de 2.500 m² situado en un terreno privado de 1,2 hectáreas, propiedad de la misma familia desde hace 135 años. Se ubica en Llinars del Vallès, con un puente privado que lleva directamente desde el centro de la localidad hasta la propiedad. El castillo está rodeado por un terreno boscoso privado y por jardines, y ofrece mucho espacio para aparcar sus vehículos.

Además, este castillo está construido alrededor de un precioso patio interior y dispone de 4 plantas. El salón principal mide 100 m² y tienen un friso pintado en el techo que se remonta al siglo XVI, y que actualmente está considerado uno de los mejores ejemplos de toda Cataluña.

Castillos en venta en Valencia

Valencia cuenta con un gran número de fortalezas de la época medieval. Durante muchos siglos esta zona era un lugar de paso entre los reinos cristianos y los dominios árabes en la península. Así, muchas de las batallas se dieron en Valencia, por lo que fue necesaria la construcción de fortificaciones y villas amuralladas en numerosas ubicaciones.

Fabulosa propiedad en venta con una torre mudéjar, bodega gótica, piscina, caballerizas y más de 12.000 m² de árboles frutales y olivos

castillos en venta

En lo alto de una colina, con unas maravillosas vistas sobre toda Valencia, se encuentra esta vivienda, única en todos los sentidos. Fundada en el siglo XIV, destaca por su torre de estilo mudéjar, que le ha conferido el nombre de la «Torre de Porta Coeli», sus primeros moradores.

Así, la vivienda se articula alrededor de la misma torre, con un ala, la más grande e importante, dedicada en tiempos pretéritos a la bodega y almazara, además de cambra. Dicha bodega resalta por su altura de más de 10 metros y sus arcos ojivales en perfecto estado. A su lado, encontramos la escalera principal y un patio que nos da acceso a la zona de noche, compuesta de tres alturas y cocina.

Villa modernista luminosa situada en el centro de la localidad de Paterna, con una piscina y una terraza espectacular

castillos en venta en España

Esta villa modernista única en venta fue diseñada por uno de los arquitectos valencianos más importantes del Modernismo, José Manuel Cortina. En este diseño el arquitecto incluyó dragones, escarapelas y flechas, y por la Casa de los Dragones en calle de Jorge juan y otra obra en calle de Félix Pizcueta.

La villa goza de muchos detalles de época, entre ellos barandillas de acero originales, azulejos, fachada y fuente.
La propiedad fue completamente renovada en 2008 creando un interior nuevo de hormigón manteniendo el diseño original artístico del arquitecto.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución