El legado modernista de Casa Burés

Tras más de 100.000 horas de trabajo por parte de un excelente equipo de 50 restauradores, uno de los edificios más icónicos de Barcelona ha recuperado la vida que tuvo a inicios del S.XX

casa burés- el legado modernista

Casa Burés es la culminación de 3 años intensos de renovación meticulosa por parte de 9 equipos de restauración especializados, lo que ha dado lugar a la creación de 26 viviendas exquisitas, que incluyen apartamentos, lofts y áticos que van desde uno hasta 3 dormitorios.

Construida entre 1900 y 1905 por el arquitecto catalán Francesc Berenguer i Mestres, colaborador cercano de Antoni Gaudí, Casa Burés se hace con el nombre de su primer propietario, Francesc Burés, quien estaba detrás de una de las empresas textiles más exitosas de España. El edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona en 2007 y fue vendido a la Generalitat en 2009. Desde entonces, Casa Burés ha estado desocupado hasta que en 2014 la firma de inversión inmobiliaria – con sede en Londres- Europa Capital y sus socios locales, Bonavista Developments, adquirieron el edificio por cerca de unos 19 millones de euros.

Una oportunidad única en la vida

Hasta el momento, 17 de los inmuebles se han vendido; la mayoría de ellos a compradores internacionales como segunda residencia, aunque hay compradores nacionales como por ejemplo el antiguo jugador del FC Barcelona, ​​Isaac Cuenca. Los precios de las viviendas restantes van desde los 1,625 millones € hasta los 3,525 millones €.

Comercializada exclusivamente por la agencia inmobiliaria de lujo Lucas Fox, Casa Burés es el primer edificio modernista en Barcelona dedicado exclusivamente a vivienda residencial.

“En este edificio los elementos más únicos y exclusivos se juntan para producir algo verdaderamente incomparable”, comenta el cofundador de Lucas Fox, Alexander Vaughan. “Al ofrecer casas renovadas con exquisitez y con una gama de servicios de alta gama, así como lujosas zonas comunes, esta increíble renovación brinda al mercado un producto residencial sin igual”.

Los residentes de Casa Burés tienen acceso a una terraza en la azotea con una piscina de 20 metros que incluye vistas al Mediterráneo y a la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia. La zona comunitaria de la planta baja, la antigua sede del negocio de Burés incluye una gran cocina, una amplia zona de ocio o comedor, una lavandería, un spa y una piscina cubierta de 24 metros, comodidades realmente únicas que rara vez se ven en otras promociones de Barcelona.

El proceso de renovación

El minucioso proceso de renovación ha incluido la restauración de murales y techos pintados y la restauración y réplica de techos ornamentales, así como la eliminación y restauración de las vigas de madera originales, el vasto techo de vitrales en el vestíbulo de entrada y el piso de mosaico, que tiene más de 30,000 piezas individuales.

“La renovación de 3 años de Casa Burés no solo ha preservado la estructura del edificio y sus elementos decorativos, sino que también ha mantenido todas las ventajas de su arquitectura modernista: luz, espacio, habitabilidad, materiales de alta calidad y el máximo confort”, explica Marcus Donalson, socio fundador de Bonavista Developments. “Esta ha sido una oportunidad única para revivir una obra de arte realmente especial. A medida que el proyecto llega a su fin, siento una combinación de orgullo, alegría, alivio y, definitivamente, también un sentimiento de tristeza, ya que todos somos plenamente conscientes de que Casa Burés es un proyecto único dentro del mercado residencial”.

Entradas relacionadas

Lo sentimos pero no existen entradas relacionadas en este momento.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución