Millennial, la generación que regresa a la ciudad

Al contrario que sus predecesores, la generación de los nacidos entre 1992 y 2004 prefiere vivir en grandes núcleos urbanos y valora la diversidad de servicios y la oferta urbana.

Millennials regresan a la ciudad

Tienden a no beber alcohol ni a fumar. Les gustan los aguacates. Prefieren vivir «experiencias» en lugar de poseer «cosas». Ahora, también, sabemos que los millennials son la generación que regresa a la ciudad.

Según una reciente investigación de la revista estadounidense Regional Studies, la Generación ‘Y’ o Millennial, la de los nacidos entre 1992 y 2004, es menos feliz viviendo en áreas rurales pequeñas, algo más feliz en zonas residenciales, bastante más feliz en áreas urbanas pequeñas y categóricamente más feliz estableciéndose en grandes áreas metropolitanas. Un aspecto que choca con las preferencias de generaciones anteriores, como la Generación X o los Baby Boomers, más proclives a la vida fuera de las ciudades y a identificar ésta como síntoma de éxito personal y calidad de vida.

Los millennials prefieren la urbe

Hoy en día, no obstante, las ciudades son percibidas como lugares más seguros que proporcionan más y mejores oportunidades económicas y de vida social; ofrecen una amplia gama de servicios y una mayor diversidad; un valor muy apreciado por los millennials.

Millennials, nuevos profesionales, con gusto por la inmediatez

Lucas Fox, agencia inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, ha estado siguiendo los cambios en la información demográfica de sus compradores en los últimos 10 años y ha observado algunos cambios significativos, particularmente entre los compradores extranjeros de casas en ciudades.

«En general, observamos una disminución de la media de edad de nuestros compradores de propiedades urbanas en el extranjero«, argumenta Sergi Pérez, del equipo de Nuevos Desarrollos de Lucas Fox en Barcelona.

«Estamos registrando un número creciente de clientes de entre 30 y 40 años, muchos de los cuales han ganado dinero con empresas de nueva creación, trabajan en el ámbito de las finanzas o en la industria del entretenimiento. Este perfil de comprador Millennial tiende a querer flexibilidad para poder trabajar desde su casa o desde cualquier lugar. En otros casos, quiere incorporar una vivienda urbana a sus activos. En todos los casos, detectamos claramente una preferencia por las comodidades y vitalidad del centro urbano: el fácil acceso a restaurantes, bares, gimnasios y otras instalaciones de ocio«, explica.

El ex jugador del FC Barcelona, ​​Isaac Cuenca, es uno de esos compradores y así explica las motivaciones que le han llevado a adquirir un apartamento en el distrito del Eixample, el corazón del centro de Barcelona: «Compré en el centro porque quería ser parte de una gran ciudad como Barcelona y, al mismo tiempo, disfrutar del buen clima, poder ir caminando a las tiendas, restaurantes y bares y tomar una copa con amigos sin tener que depender del coche para todo. En el centro es donde se disfruta la vida de las grandes ciudades«.

Vida Moderna 24/7

Las tendencias globales detectadas por la consultora inmobiliaria internacional Savills, nuevo asociado de Lucas Fox, muestran grandes similitudes en los distintos países donde operan: los Millennials tienden a preferir las ciudades por brindarles una vida moderna con acceso a la cultura, el deporte y el ocio las 24 horas del día, los siete días a la semana.

«Londres, Berlín, Barcelona, ​​Madrid, Miami, Los Ángeles y Nueva York ejemplifican esta tendencia, con servicios e instalaciones de todo tipo en sus corazones», argumenta Hugo Thistlethwayte, director del Área Residencial International de Savills. “Esta necesidad de vivir en el bullicio que brinda la ciudad no se plantea sólo a nivel parcial, es decir como segunda residencia o como casa de fin de semana. Los millennials buscan cada vez más una vivienda que les proporcione una determinada calidad de vida que les permita combinar trabajo y ocio en un mismo hogar. No les gusta desplazarse y prefieren vivir y trabajar en el centro de la ciudad. En caso de necesitar desplazarse, opta por alquilar un vehículo en vez de poseer uno propio”.

Otros aspectos destacados, según el directivo de Savills International son el gusto por el arte y la arquitectura moderna y una vida social muy activa lo que lleva a los nacidos entre 1992 y 2004 a interactuar en locales de ocio y frecuentar más bares y restaurantes respecto a las generaciones anteriores.

Protagonistas del futuro

El futuro de las viviendas, de sus formas, ubicaciones y planteamientos, pasa por el criterio de los millennials.

Según Thistlethwayte, éstos desempeñan un papel cada vez más importante en la forma en que se diseñan y construyen las nuevas viviendas, optando por edificios modernos con buena orientación, parking, conserjería, gimnasio y spa.

«Más aún, los desarrolladores buscan ahora integrar espacios comerciales con tiendas, restaurantes o gimnasios no sólo dentro de los mismos desarrollos, sino también dentro de los mismos edificios«, añade.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución