Juan Luis Herrero evalúa el mercado inmobiliario en Valencia en 2018

Oriundo de Valencia, Juan Luis Herrero ha encabezado Lucas Fox Valencia durante un lustro, pero ha trabajado en el sector inmobiliario durante 25 años. Le apasiona vivir en su ciudad natal, tanto por su estilo de vida como por sus oportunidades comerciales. Hablamos con él para saber cómo ha cambiado el panorama inmobiliario de Valencia en el último año.

LF Valencia - Juan Luis Herrero

Situación del mercado inmobiliario en Valencia en 2018

“En el computo global, el año 2018 ha sido un año positivo para el sector inmobiliario, si bien su comportamiento ha sido muy desigual porque empezó con la buena inercia de los años anteriores creciendo el número de compraventa a tasa de doble dígito, para luego moderar su crecimiento en el segundo trimestre y sobre todo a partir de Julio, cuando ha empezado a mostrar síntomas de debilidad”, asegura Herrero, quien también apunta que “después de unos últimos años de fuerte crecimiento con tasas superiores al 20%, las estadísticas nos muestran que las transacciones inmobiliarias de segunda mano se han atemperado y el mercado tiende a la estabilización, sobre todo de forma acusada a partir de Julio de 2018.”

En la línea del mercado, en Lucas Fox la evolución de los resultados y del mercado ha sido muy positiva, fundamentalmente respaldada por los datos producidos en el primer semestre. Así, se espera que Lucas Fox Valencia termine el año con un crecimiento del negocio en torno al 40%.

No obstante, para Juan Luis Herrero este año ha sido convulso. “Me ha sorprendido la gran volatilidad que presenta este año el mercado, con un comportamiento muy diferenciado, hemos pasado de la euforia del primer semestre a un segundo periodo mucho mas pausado y calmado”, apunta el empresario valenciano, que también manifiesta que “por otro lado este año ha sido un año de gran propulsión del mercado de la obra nueva que después de unos comienzos titubeantes este año se ha consolidado con la irrupción de muchas promociones inmobiliarias tal y como predijimos el año anterior.”

Los retos de Lucas Fox Valencia

Herrero ha hecho una gran apuesta por elevar las prestaciones de su equipo profesional, especialmente en los departamentos de marketing y de IT. “Para nosotros, el desafío más grande es la consolidación profesional de nuestro equipo humano. Hemos hecho un gran esfuerzo en formación y en medios tecnológicos para dotar a nuestros agentes de mejores herramientas que permitan dar un mejor servicio profesional a nuestros clientes”, concluye el director de oficina.

Por su parte, Herrero confirma que las zonas más demandadas en el mercado inmobiliario en Valencia suelen ser siempre las mismas. “En esta cuestión seguimos con la tónica de años anteriores; en Valencia las zonas más demandada son Eixample, Patacona y los alrededores de la Alameda de Valencia. Y en el área metropolitana el eje de Ademuz y Los Monasterios.”

“Los compradores internacionales siguen mostrando un gran aprecio por el estilo de vida valenciano y las bondades de esta tierra” asegura Herrero. En la provincia de Valencia los compradores internacionales representan el 16% de todas las transmisiones. “En la ciudad de Valenciano hay datos individuales pero seguro que por lógica los compradores internacionales superan el 20% de las transmisiones”, manifiesta el empresario, quien aclara que “este año han abundado en especial los clientes americanos provenientes de EEUU, que han pasado a ser los segundos solicitantes por detrás de los británicos. A continuación aparecen franceses, italianos, alemanes y holandeses. En general, los clientes extranjeros valoran las viviendas reformadas con buenos acabados y tienen muy en cuenta atributos como una terraza soleada y una buena orientación.”

Previsiones del mercado inmobiliario en Valencia en 2019

“A falta de los últimos datos de 2018, el año que viene se presenta con gran expectación por cómo puede evolucionar el sector inmobiliario, aunque a nivel global los expertos vaticinan un crecimiento positivo moderado entorno al 5%, los últimos datos aquí en Valencia indican que el año que viene puede ser un año plano o incluso con cierta corrección. De esta forma es posible que se vuelvan a equilibrar las fuerzas entre oferta y demanda en un mercado con estabilidad de precios y transacciones”, apunta Herrero.

Uno de los aspectos a destacar de Lucas Fox Valencia en 2019 es que se quiere potenciar el departamento de obra nueva de forma significativa activando servicios diferenciales para los clientes promotores. “Respecto a nuestro negocio nuclear, la venta de propiedades singulares a clientes internacionales en Lucas Fox seguiremos potenciando nuestro canal exclusivo para especializarnos en el nicho de mercado de propiedades selectas y clientes exigentes”, concluye el empresario.

Entradas relacionadas

Lo sentimos pero no existen entradas relacionadas en este momento.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución