LUCAS FOX triplica las ventas de vivienda de obra nueva

Actualmente, LUCAS FOX comercializa viviendas de obra nueva por toda España. El valor total de su portfolio alcanza los 1.000 millones de euros. El perfil general de comprador para esta tipología de viviendas es inversor nacional y con necesidades muy específicas relativas a los servicios del inmueble como: automatización, conserjería o spa.

Obra Nueva

Las ventas de viviendas de obra nueva, por parte de LUCAS FOX, compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, se han más que triplicado en el período de enero a abril de 2019, en comparación con el mismo período de 2018.

El aumento se ha debido principalmente a la fuerte actividad comercial llevada a cabo en la oficina de Lucas Fox en Barcelona – las transacciones de obra nueva en esta oficina se han multiplicado por 8 si las comparamos con el mismo período del ejercicio anterior – en parte debido a la entrega de proyectos que iniciaron su comercialización durante el 2017 y 2018.

Actualmente, LUCAS FOX comercializa un portfolio de proyectos de obra nueva por toda España, por un valor total cercano a los 1000 millones de euros.

Un 2019 que promete para la división viviendas de obra nueva

“2019 ha empezado de forma inmejorable para la división viviendas de obra nueva de nuestra compañía”, argumenta Joanna Papis, directora del Departamento de Obra Nueva de LUCAS FOX. “Nuestra oficina de Barcelona ha completado un gran número de transacciones durante los primeros 4 meses del año y pronosticamos una tendencia positiva para otras áreas donde también estamos presentes, como Girona, Sitges o Marbella”.

El precio medio de las viviendas de obra nueva comercializadas por Lucas Fox ha aumentado en un 23% anual, pasando de 868.909€ a 1.068.992€. En Barcelona, Gran Via 604, en el Eixample, y Diagonal Port, en Diagonal Mar, son los desarrollos que han concentrado la mayoría de las ventas realizadas por la inmobiliaria. Passeig de Sant Joan 74, situado en el Eixample derecho, es otro desarrollo que está atrayendo el interés de muchos compradores nacionales e internacionales.

Compradores nacionales e inversores

Respecto a la nacionalidad de los compradores, durante los primeros cuatro meses de este año los españoles han encabezado la lista, reemplazando a los británicos en el mismo período de 2018. Aumenta, asimismo, de forma significativa el número de compradores de Oriente Medio y Estados Unidos.

La motivación de compra de los clientes interesados en obra nueva también ha variado. Gracias a la fortaleza de la economía española, cada vez más compradores internacionales dejan de pensar tan solo en comprar una segunda residencia, sino que buscan invertir en el sector inmobiliario español. La estabilidad de los precios, sumado a las buenas rentabilidades y la excelente calidad de vida que brinda el país, atrae al “inversor en estilo de vida”, que desde la compañía auguran que seguirá al alza.

Compradores con mayores exigencias

Además de un cambio en la nacionalidad y la motivación, “los compradores de viviendas de obra nueva con los que estamos tratando en este 2019 presentan perfiles más exigentes con respecto a las características y servicios que ofrecen los inmuebles”, agrega Papis.

“Nuestros clientes buscan vecindarios que les ofrezcan seguridad y una amplia variedad de servicios de calidad”, prosigue. “Las expectativas de la demanda rigen a la oferta. Aquellos proyectos que tienen estas exigencias en cuenta incluyen ya sistemas de automatización del hogar, conserjería, gimnasio, spa o piscina climatizada”.

Los expertos de LUCAS FOX destacan, asimismo, la gran demanda que también experimentan las viviendas sostenibles y de bajo consumo de energía. “Sin duda, uno de los motivos por los que el desarrollo de Diagonal Port ha gozado de tantas ventas en un intervalo tan breve de tiempo”, argumenta la directora del Departamento de Obra Nueva de la inmobiliaria.

Un contexto favorable

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de viviendas nuevas en España, durante el primer trimestre de 2019, han aumentado en un 14% en comparación con el mismo período de 2018 y, como proporción de las ventas totales, han pasado del 17,7% al 19,5%.

Pese a que las cifras están todavía muy lejos del primer trimestre de 2007, cuando las nuevas viviendas representaron el 41% de las ventas totales, el contexto es cada vez más favorable: en la Comunidad de Madrid, provincia de Valencia y provincia de Barcelona, ​​las ventas de casas nuevas han aumentado un 34%, 24% y 12% respectivamente.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución