Grandes cambios en las leyes fiscales aumentan el atractivo de Andalucía

Las nuevas leyes fiscales reducidas tan esperadas en Andalucía ahora la hacen aún más atractiva.

Andalucía

La comunidad autónoma más meridional de España, Andalucía y Marbella en particular, es popular por muchas razones para los compradores internacionales, pero las nuevas leyes fiscales reducidas tan esperadas ahora la hacen aún más atractiva.

Sin duda esto será música para los oídos de los muchos residentes ricos cuyas mansiones tienen vistas a los campos de golf privados muy cuidados y cuyos superyates se mecen suavemente en los patios de juego de exceso, como Puerto Banús. Pero estacione el Ferrari por un segundo, porque los cambios en las leyes fiscales son de tan gran alcance que incluso las personas “normales” pueden beneficiarse también.

El resultado podría ser un influjo de inmigrantes financieros que antes disfrutaban mucho de los beneficios fiscales de vivir en Mónaco o Andorra, sin renunciar ahora a los beneficios culturales, culinarios y climatológicos de la vida en Andalucía.

La idea es asegurar la felicidad y la estabilidad de los residentes actuales para que decidan quedarse, además de atraer a una nueva ola de personas que desean establecer su hogar y ser recompensadas por el privilegio. Claro, es posible que no contribuyan tanto como antes a las arcas públicas, pero gastarán el dinero de todos modos, lo que ayudará a las empresas locales a prosperar y Andalucía se beneficiará aún más que antes.

Los economistas y políticos han estado debatiendo las costumbres diabólicas de los consumidores, ahorradores y colectores de impuestos mientras el comercie haya existido. La arquitectura ecléctica distribuida a lo largo de las ocho provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla da testimonio de una rica historia de altibajos y cambios de régimen en esta parte particular del mundo.

La escala de los cambios impositivos sugiere que los titulares actuales están dispuestos a salvaguardar su propio legado rico.

Los impuestos en Andalucía no tienen que ser arduos

Los titulares son sencillos, y algunos cambios fundamentales subrayan la escala de los cambios:

Impuestos sobre sucesiones y donaciones

  • Reducción del 99% en impuestos sobre sucesiones y donaciones para cónyuges, padres e hijos
  • Una deducción de 1 millón de euros por beneficiario, que elimina efectivamente el impuesto sobre sucesiones para la mayoría de las personas
  • La transferencia o los bienes inmuebles por escritura serán sólo del 1%, no del 8-10% habitual aplicado a otros tipos de transferencia

Impuesto sobre la renta

  • Alinear las tarifas con Madrid, que actualmente tiene la más baja de España
  • Reducir el número de bandas y tasas fiscales para las personas de ingresos bajos y altos durante los próximos 4 años

Impuesto sobre inversiones y plusvalías

  • Tasa máxima del 23%
  • Rentas de la propiedad residencial gravadas al 19%
  • Ingresos por pensiones personales gravados tan bajos como un 6%

Impuesto sobre el patrimonio

  • Debido a ser eliminado en 2020

Juntas, estas medidas seguramente harán que personas de toda condición se paren en oído, tomen una calculadora y comiencen a leer atentamente los portales inmobiliarios.

Marbella, Andalucía

Por supuesto, Andalucía ya es altamente atractiva. Cuando considere sus excelentes playas, instalaciones deportivas, centros sociales, fantásticos recursos naturales y biodiversidad, cadenas montañosas, restaurantes, deportes acuáticos, pueblos tradicionales, centros comerciales brillantes, joyas culturales y una rica historia en arte, música, escultura y arquitectura, podría sostener que Andalucía ya tiene más que los suficientes encantos para ser atractiva como un lugar inmejorable para vivir.

Atractivos de Marbella, Andalucía

Agregar impuestos más bajos a la lista y Andalucía podría convertirse en el primer paraíso fiscal (o región de impuestos bajos, de todos modos) en ofrecerlo todo. Por mucho menos.

Andalucía

Haga clic aquí para ver propiedades en venta en Andalucía

Entradas relacionadas

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución