Girona uno de los lugares más interesantes donde invertir en 2019, según LUCAS FOX

La inmobiliaria aumenta sus ventas en un 29% en Girona, siguiendo la tendencia al alza de localidades costeras secundarias como Málaga o Cádiz. Una buena política de inversión en estas localidades secundarias podría arrojar retornos de hasta el 15%. Se prevé que Madrid y Barcelona sigan creciendo, si bien de forma algo más moderada en lo que queda de 2019.

Girona

Girona se ha convertido en una de las localidades españolas más interesantes, ahora mismo, para los inversores, según LUCAS FOX, compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España. Un interés que se enmarca en una tendencia al alza, detectada por la compañía, de localidades costeras secundarias.

“Estas localidades están viviendo un buen momento en términos de oportunidades. Y, mientras prevemos que los crecimientos de Barcelona y Madrid se moderarán en los próximos meses, pese a no perder su estatus como puntos clave de inversión, el valor de los inmuebles de calidad en localidades costeras continuará al alza a un ritmo constante. Sobre todo, en aquellas áreas que todavía no han experimentado una recuperación total y que, por tanto, aún generan buenas oportunidades”, explica el socio fundador de LUCAS FOX, Alexander Vaughan.

“En vista del volumen y de la calidad de las operaciones realizadas en lo que va de año, creo que habrá excelentes rendimientos para quienes inviertan en localidades como Girona, Cádiz o Málaga. Y si los inversores ajustan sus estrategias y empiezan a incluir propiedades fuera de las ciudades clave del país en sus carteras de propiedades, siguiendo los consejos adecuados, no son descartables retornos de alrededor del 15%”, añade.

Girona: bullicio inversor

Girona encarna, como ninguna otra, el modelo de localidad de enorme crecimiento. Las transacciones en la provincia han aumentado casi un 60% desde 2012, según el INE, y la oficina de Girona de LUCAS FOX ha aumentado sus ventas en la zona en un 29%, en el transcurso de la primera mitad del año.

“Tanto la ciudad de Girona, como sus alrededores, están generando un interés inversor importante”, argumenta Tom Maidment, director de LUCAS FOX para Girona y Costa Brava. “Esta vibrante localidad de gran interés histórico se ha convertido en una meca para un turismo de calidad amante de la alta gastronomía, la historia y el ciclismo. Ubicada a tan sólo 40 minutos de Barcelona en AVE, esta ciudad se está convirtiendo en una de las propuestas españolas más atractivas para inversores y compradores, con precios todavía muy alejados del mercado barcelonés. Como resultado, durante estos últimos años, hemos observado niveles de inversión sin precedentes en las propiedades del centro de la ciudad, y un creciente interés por casas rurales en el interior de la provincia, sobre todo en las áreas de Empordà, Gironés y Pla de l’Estany, donde la demanda se ha disparado”.

Málaga y Cádiz: otros imanes para compradores

Otra localidad que, por sus características a nivel de calidad de vida, está atrayendo la atención de inversores nacionales e internacionales es Málaga. Una tendencia corroborada por las cifras de transacciones inmobiliarias, que han crecido un 50% en los últimos cinco años.

“Durante décadas, el lugar de nacimiento de Picasso fue visto por visitantes internacionales simplemente como una puerta de entrada a Marbella y otros destinos populares a lo largo de la Costa del Sol. Hoy en día Málaga se posiciona como un destino prominente entre los amantes de la gastronomía, la arquitectura, el arte y la cultura, atrayendo a una buena cantidad de turismo internacional de calidad lo que, inevitablemente, repercute de forma positiva en el sector inmobiliario,” razona Alexander Vaughan.

Cádiz no se queda atrás. Nombrada recientemente como una de las ciudades de visita obligada para 2019 por el New York Times, ésta se ha posicionado como algo más que un interesantísimo destino turístico de calidad, y el alza en las transacciones de propiedades en la Costa de la Luz se empiezan a notar.

“Cádiz también está generando un gran interés a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es el aumento de las transacciones inmobiliarias , a nivel de provincia, en un 63% durante los últimos cinco años”, añade el socio fundador de LUCAS FOX.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución