Arquitectura clásica y lujos modernos en Dalt Vila, Ibiza

Echamos un vistazo a Dalt Vila, en Ibiza, y a una de sus viviendas más espectaculares, Casa Cardenal.

Casa Cardenal - Ibiza

Para muchos, la isla de Ibiza evoca imágenes de una vida nocturna hedonista, pero resulta muy fácil descubrir su pasado más profundo, especialmente si nos adentramos en el núcleo cultural e histórico de la ciudad de Ibiza. Los primeros asentamientos, que se remontan al año 654 a. C., fueron de los fenicios. Crearon una ciudadela en la cima de una colina que sería perfeccionada a lo largo de los siglos por cartagineses, romanos, moros y españoles “reconquistadores”. Si avanzamos tres milenios, nos encontramos con un enclave único que conserva gran parte de sus encantos y peculiaridades originales.

Dalt Vila, majestuosa y elegante, es la parte más alta del centro histórico de la ciudad de Ibiza y fue una importante fortaleza defensiva hasta finales del siglo XVIII. Dentro de sus murallas del siglo XVI, se encuentran baluartes renacentistas, un antiguo convento dominico, la Catedral (que fue construida tras la conquista de Ibiza por los catalanes en 1235), el Mercat Vell y sus pintorescas y azarosas calles.

Ibiza

La fortificación de la ciudad de Ibiza formó parte del plan de Carlos I y Felipe II de modernizar las defensas costeras a lo largo del Mediterráneo. Dos ingenieros de la Corona, Giovanni Battista Calvi y Jacobo Paleazzi Fratín, fueron esenciales en esta fase, ya que aplicaron avances de la arquitectura militar provenientes de la península. La construcción se prolongó hasta finales del siglo XVI y contó con la participación de obreros y maestros artesanos locales.

La entrada principal, conocida como Portal de ses Taules, tiene forma de gran arco de triunfo flanqueado por dos estatuas romanas (las originales se conservan en el museo), fechadas de 1585, que llevan un gran escudo con los emblemas de Felipe II.

La UNESCO declaró la ciudad de Ibiza Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Casa Cardenal - Ibiza

En Dalt Vila, junto a la Catedral del siglo XIII, se encuentra la Casa del Cardenal, un impresionante palacio que, como su nombre sugiere, fue la antigua casa del cardenal.

Aunque no se habitó durante varios años, esta excepcional vivienda de 1.300 m² conserva muchas características originales destacables, como los suelos y las escaleras, y gran parte de la carpintería original sigue intacta. Las vistas al mar, a las montañas y a la ciudad desde el espectacular jardín de 700 m² y la piscina de 20 m son sin duda las mejores de la isla.

Casa Cardenal - Ibiza

La casa se distribuye en siete niveles y dispone de acceso para vehículos y garaje. El aeropuerto está a 20 minutos en coche.

“Se trata de un proyecto de renovación verdaderamente excepcional con el que podrá crear una magnífica residencia privada a medida, una casa para alquilar o un pied-à-terre. Es una auténtica pieza de coleccionista en uno de los emplazamientos urbanos más exclusivos del mundo”.

Diana Constantina, Lucas Fox Ibiza

Descubra más sobre esta excepcional vivienda en venta en exclusiva con Lucas Fox.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución