LUCAS FOX se hace con el 100% del mercado inmobiliario súper-prime de la Costa Brava, con las dos mayores operaciones de venta residencial

La inmobiliaria de lujo cierra el tercer trimestre con ventas de propiedades por 35 millones de euros, en la Costa Brava. Las dos propiedades súper-prime, en Platja d’Aro y Aiguablava, han sido adquiridas por compradores internacionales, en sintonía con las tendencias de la zona.

Aiguablava - Costa Brava

LUCAS FOX, compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, bate un nuevo récord con la venta de 35 millones de euros en propiedades de la Costa Brava, durante los tres primeros trimestres de 2019, incluidas las dos ventas residenciales más importantes registradas por el sector en la zona: una gran propiedad en primera línea de mar, en Platja d’Aro, y una villa de lujo, también en primera línea, en Aiguablava.

Ambas viviendas suman un valor combinado de 15,7 millones de euros lo que hace que la compañía inmobiliaria se haya hecho con el 100% de cuota del mercado súper-prime (el que se sitúa por encima de los 7 millones de euros) de la Costa Brava. Ambas propiedades han sido adquiridas por compradores internacionales.

“2019 está siendo un año excepcional para LUCAS FOX en la Costa Brava y nuestros resultados del tercer trimestre son los mejores que jamás hayamos registrado», explica Tom Maidment, socio de Lucas Fox y director de las oficinas de Costa Brava y Maresme de la compañía, quien destaca la belleza natural de sus parajes, la exclusiva costa y la proximidad a Girona y Barcelona como elementos principales que han convertido la Costa Brava en un auténtico imán para diversas tipologías de compradores.

Costa Brava, un mercado dinámico que atrae a compradores internacionales

“En los últimos tiempos se han sumado muchas propiedades interesantes al mercado local, desde fincas históricas hasta villas costeras de elegante diseño, que están atrayendo a un perfil de comprador extranjero muy exigente. Así lo demuestran las dos transacciones principales realizadas en la Costa Brava en lo que va de año, que además de responder a las exigencias de ese perfil comprador muy alto, atestiguan la fortaleza de nuestra marca y de su capacidad para atraer inversión internacional”, prosigue.

En el tercer trimestre de 2019, la oficina de LUCAS FOX Costa Brava ha visto cómo aumentaba el precio medio por venta en un 28% hasta alcanzar 1,6 millones de euros. El 37% de los compradores ha sido local, otro 37% proviene del norte de Europa y el resto se divide entre Rusia, Estados Unidos y Centroamérica. Un 58% de los compradores ha adquirido una segunda residencia, Un 21% residencia principal y un 16% ha comprado con finalidad de invertir.

12 años de crecimiento imparable

Desde su apertura en 2007, la oficina de LUCAS FOX Costa Brava ha ido ganando cuota de mercado, principalmente en las zonas costeras más atractivas del Baix Empordà, lo que incluye atractivas localidades como Calella de Palafrugell y Llafranc. Según datos del Registro de la Propiedad, desde 2016 Lucas Fox ha cubierto el 50% de todas las ventas de propiedades prime (las que se sitúan por encima de 950.000 euros) realizadas en estas dos ubicaciones.

Las estadísticas de Fomento muestran que el número de transacciones de ventas en la provincia de Girona (incluida la Costa Brava) ha aumentado este año en un 2,2%, respecto al mismo período de 2018, pero, en comparación con el primer trimestre de este mismo año, el aumento es de casi un 10%. Respecto al segundo trimestre de 2014, el número de transacciones ha aumentado en cerca de un 52%, pero todavía está un 31% por debajo del pico alcanzado en 2007.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución