Aumenta el valor de tu propiedad invirtiendo en eficiencia energética

Descubre cómo puedes aumentar el valor de tu propiedad para venderla o alquilarla invirtiendo en soluciones de eficiencia energética.

Aumenta el valor de tu propiedad

Si te estás planteando vender o alquilar tu propiedad debes conocer que es obligatorio obtener el certificado de eficiencia energética en vigor para poner el anuncio y en este artículo te enseñaremos a aumentar el valor de tu propiedad invirtiendo para conseguir el mejor nivel de eficiencia energética.

 Selecciona con criterio las tarifas de energía que contratas 

De nada sirve invertir en mejorar la eficiencia energética de tu vivienda si a continuación contratas los servicios de compañías que aplican precios muy caros por la energía o no favorecen los buenos hábitos para la moderación del consumo en casa. Tanto si has decidido alquilar tu vivienda como si quieres vivir en la misma disfrutando de las mejores condiciones te recordamos que hoy en día se puede elegir si se quiere contratar la luz con Endesa, Naturgy, Iberdrola, Holaluz, Repsol o muchas otras compañías del mercado energético. Ya no es necesario que si tu zona de distribución eléctrica es asumida por Endesa tengas que contratar la luz también con esta misma empresa, aunque si prefieres hacerlo debes saber que la mejor opción para domicilios de particulares será recurrir a la contratación de cualquiera de las tarifas de discriminación horaria por parte de Endesa, que de igual manera encontrarás en el resto de comercializadoras de la competencia.

Sin embargo, esto no ocurre al contratar tarifas de gas natural puese en este caso, este tipo de energía de momento no aplica diversos precios en función de la hora. Hoy en día no hay tarifas de gas natural con discriminación horaria y el precio del m3 del gas natural (expresado en kWh, como la luz) se mantiene estable durante más tiempo que la electricidad.

Formas de mejorar el nivel de eficiencia energética de tu casa

Si tienes pensado vender o alquilar una vivienda necesitarás conseguir el certificado de eficiencia energética y un valor positivo repercutirá significativamente, añadiendo o restando valor en función de las condiciones que se den dentro del inmueble.

  • Aplica diversas técnicas para mejorar el aislamiento térmico y acústico: rehabilitación de fachadas con el sistema SATE, inyección de material aislante, revestimientos multi superficies de corcho, paneles aislantes para techos y paredes, dobles ventanas de PVC, puertas de madera maciza…
  • Reemplaza los equipos antiguos de tus instalaciones de luz y gas natural: calderas, radiadores, termostatos… Invierte en nuevos equipos capaces de medir el consumo de manera exacta y de aprovechar eficazmente el uso de los recursos para llevar a cabo su función.
  • Apuesta por los sistemas de control inteligente del consumo: contadores de luz digitales, termostatos con control de temperatura, dispositivos de climatización eficientes y programables, persianas y luces con control remoto y muchas otras posibilidades que hoy en día ofrece la domótica.
  • Aprovecha las ayudas y subvenciones del Gobierno para invertir en autoconsumo energético gracias a las posibilidades de las energías renovables. Infórmate de si tu vivienda reúne las condiciones para albergar instalaciones para generar energía solar y plantéate esta opción, que además va a aumentar mucho el valor de tu propiedad.

Si quieres qué pasos hay que dar para conseguir el justificante de eficiencia energética para tu propiedad te recomendamos leer el siguiente artículo.

Entradas relacionadas

Lo sentimos pero no existen entradas relacionadas en este momento.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución