Viviendas para reformar: año nuevo, casa nueva

Empieza el año con un nuevo hogar. Estas viviendas para renovar necesitan un poco de atención, pero son auténticas joyas que no te puedes perder.

viviendas para reformar

Hoy en día, el sector de las reformas se ha convertido en una industria multimillonaria. Los aspirantes a convertirse en magnates inmobiliarios, inspirados por conocidos programas de televisión de reformas, están invirtiendo pequeñas fortunas en casas para reformar con la esperanza de construir el hogar de sus sueños u obtener un margen de beneficio considerable gracias a una buena renovación.

Si se está planteando unirse a esta nueva moda, España es una de sus opciones más atractivas. La industria española de las reformas ya ha superado sus expectativas, con un crecimiento del 3% este año. Y no es de extrañar, dado que el país alberga joyas ocultas por todo su territorio, esperando a que las despierten de su letargo y las renueven para recuperar su antiguo esplendor.

El precio medio de la vivienda en España es mucho inferior que en otros países europeos. De hecho, una vivienda media de 120 m² en Reino Unido cuesta cinco veces más que en España. Sucede lo mismo en el segmento alto del mercado inmobiliario. No obstante, tras el golpe de la crisis económica de hace diez años, el mercado inmobiliario español ha ido ganando fuerza poco a poco. Es el momento ideal para invertir: según las previsiones, los precios se incrementarán un 3% en 2020. Así mismo, el auge de Airbnb supone un incentivo adicional, ya que ha abierto un mercado muy interesante para aquellos que compran viviendas para alquilarlas después.

Eso sí, hay algunas pautas que debería tener en cuenta si quiere cumplir su sueño de llevar a cabo un proyecto de reforma bajo el sol español. En este artículo, le explicaremos las diferentes opciones de reforma que tiene a su disposición y le mostraremos algunas de las muchas viviendas para que encuentre la que mejor se adapta a sus necesidades.

Cómo reformar puede mejorar drásticamente una vivienda

España, aparte de por su gastronomía y su estilo de vida exuberante, es mundialmente famosa por su arquitectura. Arcos elegantes envejecidos con delicadeza por el sol, acabados de estuco, balcones con barandillas decoradas y puertas de madera desgastada… No es de extrañar que la arquitectura española haya dejado huella en la conciencia colectiva.

Pero en un momento en el que la revolución digital está muy presente en nuestras vidas, es hora de dar a las viviendas clásicas un toque moderno y acorde con el siglo xxi. Tal y como demuestra el catálogo de Lucas Fox, España está repleta de grandes casas de campo que se beneficiarían de una rehabilitación integral de estilo moderno.

Por ejemplo, esta gran villa de nueve dormitorios en la urbanización privada de Diplomáticos, en Madrid. La vivienda, desde el brillo de los suelos de mármol hasta el marfil de los muros exteriores, desprende opulencia y exclusividad en cada una de sus estancias. También ofrece un inmenso potencial de reforma. Con una ligera redistribución, se podría transformar en el hogar de una gran familia o en un hotel para los turistas más exigentes.

Tenemos viviendas similares repartidas por todo el territorio español. En la región occidental de Galicia, famosa por sus paisajes salvajes y su marisco fresco, ofrecemos esta encantadora casa de piedra en la montaña con un granero, un pozo y un sinfín de características históricas. En Valencia, ponemos a su disposición este bonito piso que, a excepción de la terraza, que precisa de una actualización, se encuentra en un estado excelente. En Cataluña, tenemos una amplia selección de viviendas familiares, incluyendo una mansión de cinco dormitorios en la dinámica ciudad de Sitges, con jardín y piscina privados, y una deslumbrante casa de cinco dormitorios en Castelldefels, construida por sus actuales propietarios. Todas estas viviendas se venden por menos de un millón de euros, un precio por el que no podría adquirir ni un piso en muchos barrios de Londres o París.

En la mayor parte de los casos, las viviendas se encuentran en buen estado y no precisan de una reforma integral. Como, por ejemplo, este amplio piso de cuatro dormitorios en Alicante, situado en la Explanada, una avenida elegante con vistas panorámicas al puerto de la ciudad. Aunque su interior está algo anticuado, ofrece un gran potencial para alguien que esté dispuesto a invertir en acabados nuevos. También encontrará oportunidades similares en Málaga y Barcelona, donde hay viviendas con un buen diseño y una distribución excelente, y todo lo que requieren es una ligera actualización.

En algunas ocasiones, sin embargo, la estructura de la vivienda se puede remodelar por completo mediante una redistribución que añada nuevas características a la vivienda, tanto interiores como exteriores. En las afueras de Castelldefels, se presenta una gran casa familiar con jardín y piscina privados, que se puede ampliar para obtener una segunda casa. Hay muchas otras viviendas que incluyen parcelas grandes, ideales para ampliarlas o construir edificaciones adicionales.

LFS1697 - viviendas a reformar

Ref. LFS1697

Precio a consultar

Decorar una vivienda para adaptarla a sus necesidades

Aparte de las viviendas mencionadas anteriormente, que son oportunidades fantásticas para los aficionados a las reformas, nuestro catálogo incluye una serie de viviendas de obra nueva que no requieren de una renovación, sino que son un lienzo en blanco para que las decore a su gusto.

En Madrid, por ejemplo, tenemos un precioso piso de dos dormitorios en el solicitado barrio de Chamberí, con acabados de alta gama, ventanas de suelo a techo y suelos de madera sueca importada. El diseño práctico y moderno del piso le permite diseñarlo a su gusto para darle la forma y la funcionalidad que usted desee.

Si le apetece llevar un estilo de vida menos urbano, tenemos todo tipo de oportunidades fuera de la capital española, como un espacioso piso en Valencia (equipado con gimnasio propio y solárium) y varias villas en la Milla de Oro de Marbella, en el corazón de este apreciado enclave turístico. Estas viviendas, construidas con los más altos estándares de construcción, estancias de planta abierta y exteriores pulcros de alabastro, podrían adaptarse a una amplia variedad de estilos, como bauhaus, náutico o moderno urbano.

Sucede algo similar en Ibiza, donde le ofrecemos una amplia colección de viviendas de obra nueva especialmente diseñadas para que su propietario adapte la decoración a su gusto. Nuestro catálogo cubre las zonas más exclusivas de la isla, incluyendo el pequeño pueblo agreste de Roca Llisa y la playa salvaje de cala Llenya, e incorpora un amplio espectro de estilos, desde un piso frente a la playa de Talamanca hasta un ático rústico cuyo elemento principal es la madera, con un gran potencial para llevar a cabo una reforma de estilo escandinavo. La promoción de obra nueva Cala Comte, diseñada por el arquitecto Victor Rahola, es igual de impresionante.

MAD21692 - viviendas a reformar

Ref. MAD21692

Price: €850,000

Interiores modernos con una fachada clásica: nuestros edificios rehabilitados

Ya hemos mencionado a los reyes (y las reinas) de las reformas, capaces de vislumbrar el potencial de cualquier vivienda, y a los ninjas del interiorismo, que pueden transformar una estancia con solo añadir un cojín o una lámpara. Pero ¿qué hay de aquellos que quieren ahorrarse el engorro de un proceso de reforma o de decoración y buscan una vivienda lista para entrar a vivir?

No hay problema: Lucas Fox tiene algo para todos los gustos. Le ofrecemos una serie de viviendas en las que se han llevado a cabo proyectos de renovación extensivos y que combinan una opulencia tradicional con un toque moderno.

Si desea disfrutar de un estilo de vida urbano y glamuroso, puede optar por un piso de 146 m² en el centro de Madrid, recientemente rehabilitado por sus actuales propietarios con una gran atención al detalle. Al otro lado de la balanza, tenemos un gran piso de cinco dormitorios en excelente estado en Cataluña, diseñado por sus actuales propietarios. No necesita ninguna reforma, pero si le apetece hacer algún cambio, ¡no lo dude!

Después tenemos un ático en Girona, cerca de la Costa Brava. La vivienda se encuentra en la última planta de un edificio en el corazón del centro histórico de Girona y adopta el mismo estilo que la belleza atemporal que lo rodea. A pesar de ello, su interior es tan acorde al siglo xxi que podría haber sido diseñado por Elon Musk; se trata de una vivienda que garantiza tanto la funcionalidad digital como el típico encanto mediterráneo del Viejo Mundo. Si le gusta esta opción, hay muchas otras similares. Esta villa en Platja d’Aro es tan bonita que casi es una pena que alguien tenga que vivir en ella.

Al fin y al cabo, se trata de escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea optar por una reforma integral, un ligero retoque de los interiores o no hacer nada de nada. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas (y su presupuesto, por descontado). No obstante, le garantizamos que Lucas Fox tiene algo para usted, sean cuales sean sus planes de reforma.

PDA20458 - viviendas a reformar

Ref. PDA20458

Price: €750,000

Entradas relacionadas

Lo sentimos pero no existen entradas relacionadas en este momento.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución