¿Cómo dar de alta la luz cuando te mudas a Barcelona?

Si acabas de mudarte a Barcelona, aquí te damos las claves para dar de alta la luz y el gas en tu nuevo hogar.

dar de alta la luz

Si acabas de mudarte a Barcelona pero todavía no has podido disfrutar de la maravillosa ciudad condal porque tienes que hacer los trámites energéticos de tu vivienda no te preocupes. Aquí te damos las claves para dar de alta la luz y el gas en tu nuevo hogar, unas gestiones muy habituales pero que pueden llegar a crear malestar entre los consumidores si no se siguen todos los pasos.

Pasos para dar de alta la luz y el gas en Barcelona

Si en tu nuevo hogar no están los suministros establecidos puede ser por dos razones. En primer lugar, si es una vivienda de obra nueva y nunca ha tenido habitantes, la luz y el gas no han funcionado anteriormente. En segundo lugar, si hubo inquilinos, estos decidieron optar por dar de baja los suministros y por esta razón ahora hay que reactivarlos.

Tanto si contratas con Endesa, Iberdrola, Repsol o cualquier otra comercializadora que trabaje en Barcelona, tendrás que abonar la misma cantidad por el alta de la luz y el gas. En este enlace puedes encontrar la información relativa a las comercializadoras en esta ciudad catalana, para saber sus teléfonos y sedes. No obstante, algunas como Endesa precisan de cita previa para atender a los clientes.

Para dar de alta los suministros solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora que deseas contratar, este proceso tardará 7 días hábiles como máximo. Por lo tanto, tendrás que saber qué tarifa de gas o de luz quieres para tu vivienda y ese es el paso más complicado. Primero, es recomendable que conozcas tus necesidades energéticas, solo así podrás elegir la mejor compañía de gas y de luz. Ten en cuenta que esto es una elección muy personal, porque cada vivienda es única y la mejor compañía de gas puede no ser la mejor para tu vecino. Una vez que sepas cómo aprovechar tus características energéticas podrás hacer una comparativa de las tarifas de gas natural y de luz para encontrar los mejores precios.

¿Cómo elegir una buena tarifa?

Tanto para el gas como para la luz, las indicaciones son las mismas. A continuación te explicamos en qué debes fijarte para elegir una buena tarifa que te ayude al ahorro económico en tus facturas:

  • Permanencia: es uno de los aspectos más importantes. Firmar un contrato de permanencia puede comprometerte a estar con una compañía durante meses y no poder cambiarte a otra cuyos precios son mejores. Es recomendable esquivar las tarifas que llevan estas cláusulas.
  • Precio del kWh: mucho cuidado con las tarifas de discriminación horaria cuyo precio del kWh es muy atractivo en las horas valle (las baratas) pero castiga al consumidor en las horas punta. Esta tipología puede hacer ahorrar a muchos usuarios, pero deben tener un consumo definido por horas.
  • Servicios extras: asimismo, algunas tarifas incluyen servicios de mantenimiento gratuitos durante un año, la sorpresa llega cuando después de pasar este periodo se empieza a cobrar la cuota sin avisar al cliente.
  • No dejarte llevar por las opiniones: las valoraciones de los clientes son un factor más a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa u otra. No obstante, muchas de las opiniones que circulan por internet son críticas destructivas.
  • Recurrir a la atención al cliente: en caso de cualquier duda respecto a una tarifa o contrato, lo mejor es recurrir a la atención al cliente de dicha empresa. Estos profesionales te guiarán y te asesorarán en el proceso.

Por último, puedes tomar muchas medidas para ahorrar energía en tu hogar, aquí encontrarás varias ideas.

Vende o alquile tu propiedad rápido y al precio ideal

Disponemos de una creciente base de datos de clientes nacionales e internacionales que buscan comprar o alquilar propiedades en España, Andorra y Portugal. Nuestro equipo está experimentado en identificar los mejores compradores o inquilinos para tu propiedad, y así asegurar que podemos vender o alquilar tu casa rápido y al precio ideal.

Valoración inmobiliaria gratuita

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras propiedades

Unirse a la lista de distribución Unirse a la lista de distribución