Publicado 14/10/2021 por Muna Benthami

Informe del Mercado Inmobiliario en España – 1S 2021

Nuestro último informe del mercado inmobiliario profundiza en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta el mercado inmobiliario español a medida que se va superando el impacto de la pandemia.

Informe inmobiliario España 2021

Este informe del mercado inmobiliario en España llega en un momento crucial para el mercado.  A medida que el impacto de la pandemia del coronavirus se disipa, está dejando atrás profundos cambios que están remodelando el mercado inmobiliario de forma que se crean nuevas oportunidades.

La pandemia forzó una acelerada transformación digital en muchas empresas e industrias, difuminando las líneas entre el hogar y el trabajo. La constatación de que una casa de vacaciones puede convertirse en una residencia semipermanente, la necesidad de espacio adicional para una oficina en casa o los «urbanitas» que buscan una propiedad con espacio exterior para disfrutar del estilo de vida «resort» mientras conservan todas las ventajas de vivir en una ciudad, desplazaron la demanda inmobiliaria hacia tipos específicos de propiedades y a aquellas regiones que satisfacen estas «nuevas necesidades».

Informe Mercado Inmobiliario 2021 - LUCAS FOX

 

Se espera que el regreso de los inversores extranjeros con el levantamiento de las restricciones al movimiento internacional, y la inyección de miles de millones de euros en la economía española en forma de fondos de recuperación de la UE, impulsen aún más el mercado inmobiliario español.

Todos los datos del mercado publicados en lo que va de año apuntan a una recuperación sostenida de las ventas inmobiliarias en España, de los precios y de los préstamos hipotecarios, no solo en comparación con el año pasado, en el que la actividad se vio gravemente perjudicada por el confinamiento, sino también en comparación con los dos años anteriores a la pandemia, lo que resulta aún más alentador.

El informe explora los mercados inmobiliarios de primera categoría en las regiones españolas de mayor interés para los inversores extranjeros, desde las ciudades más importantes, como Barcelona, Madrid y Valencia, hasta las codiciadas zonas turísticas de la Costa del Sol, la Costa Blanca, la Costa Brava y las Islas Baleares. Una comparación regional de las ventas de los últimos tres años ilustra cómo las transacciones se han recuperado con fuerza este año, superando en la mayoría de los casos el nivel de ventas de 2019, antes de la pandemia.

Esperamos que este informe del mercado inmobiliario en España proporcione a los lectores una comprensión más profunda de cómo la pandemia ha cambiado el sector residencial, y les ayude a informar sus decisiones inmobiliarias.

Descubre el valor de tu vivienda solicitando una evaluación gratuita por parte de un miembro de nuestro equipo de agentes inmobiliarios.

Valoración gratuita de su vivienda

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo