Rachel Haslam repasa el estado del mercado inmobiliario en Sitges durante 2015
Rachel Haslam, Directora de Lucas Fox Sitges habla sobre el mercado inmobiliario de la zona resaltando destacadas tendencias, nuevos e importantes desarrollos así como una interesante previsión para el 2016.

¿Cómo resumirías el ejercicio de 2015 en tu zona?
2015 está siendo un gran año para la oficina de Lucas Fox de Sitges. Hemos ampliado nuestro equipo para atender la creciente demanda de compradores en la zona. Hemos detectado un cambio de actitud de nuestros clientes, los cuales demuestran con mayor urgencia de encontrar la propiedad que les encaja y en el preciso momento que encuentran aquella que les gusta prefieren midarse rápidamente antes de arriesgarse a perderla por otros compradores. Nuestras mejores propiedades no suelen estar demasiado tiempo
¿Qué tipo de cliente tiene Lucas Fox y de dónde proviene?
Nuestros mejores clientes son mayoritariamente extranjeros y aunque hemos visto aumentar las consultas provenientes de clientes locales incluyendo un par de tratos cerrados. Tienden a ser familias jóvenes o parejas que rondan los 40/50 años que buscan una inversión con vistas a su pronta jubilación.
¿Qué tipo de propiedad está siendo la más deseada y por qué?
Aquellas con vistas al mar son siempre las más demandadas. Casas apareadas con piscina privada y con vistas al mar son las más buscadas entre familias que buscan mudarse o simplemente encontrar la casa de sus vacaciones. Los apartamentos situados en el centro y cerca de la playas son los más populares entre parejas de todas edades.
Inmensa casa con impresionantes vistas al mar en venta,
situada en el deseado barrio de Vallpineda, Sitges
¿Has notado una tendencia al alza de alguna nacionalidad en concreto? ¿Por qué?
Este año parece que haya habido un incremento de compradores belgas y alemanes, los cuales buscan su hogar vacacional en un clima soleado. Es por ello que tanto franceses como españoles son el cliente más numeroso. No obstante, el cliente británico sigue predominando el grupo mayoritario de compradores, sobre todo cuando la libra se mantiene fuerte.
¿Qué previsión hay para el 2016?
Prometedor. Este año ha habido una transformación positiva de la crisis y la confianza de los compradores ha crecido. El hecho que en esté habiendo una creciente tendencia de nueva construcción en Sitges, siempre es positivo.
Comprueba las propiedades en venta de Sitges en la web de Lucas Fox