Casas y fincas ecuestres en Vilassar de Mar, Maresme

Lucas Fox Maresme

Plaça de l’Ajuntament 7, baixos
08328 Alella
España

Viviendas en venta y en alquiler en Vilassar de Mar, Maresme

La localidad costera de Vilassar de Mar, situada en la Costa del Maresme, entre Barcelona y la Costa Brava, ofrece una excelente calidad de vida, con la capital catalana y el mar Mediterráneo a la vuelta de la esquina. Los habitantes de este municipio del Maresme disfrutan de un entorno seguro, un clima soleado y de todos los servicios necesarios para una vida familiar: colegios de prestigio y centros médicos y una gran variedad de opciones para el ocio, desde excelentes restaurantes y tiendas, hasta actividades náuticas, golf e hípica. Lucas Fox ofrece propiedades verdaderamente únicas en venta y alquiler en Vilassar de Mar.

Vilassar de Mar se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Barcelona en coche o en tren y está respaldada por las colinas del espacio natural del Parque de la Serralada Litoral. Se trata de una bonita localidad con una población de aproximadamente 20.000 habitantes y con un estilo de vida despreocupado. Sus ciudadanos utilizan el tren a Vilassar para disfrutar de sus playas limpias y de sus fantásticos chiringuitos que se llenan durante los meses de verano. Muchos llegan a la ciudad en busca de un hogar más espacioso y de una mejor calidad de vida junto al mar a la hora de formar una familia. Su fácil acceso a la ciudad y su excelente infraestructura atraen además a muchos compradores internacionales a la zona.

La rica e interesante historia de la localidad se ve reflejada en su arquitectura ecléctica. La línea del paseo marítimo principal de Vilassar, entre la estación de tren y la plaza del Ayuntamiento, muestra algunas de las mejores viviendas de principios del siglo XX en el Maresme. Estas propiedades eran hogares hechos a medida de aquellos que partieron a las Américas a finales del siglo XIX en busca de fortuna y que retornaron con un gusto por la arquitectura colonial. Combinaron de una forma artística este estilo colonial con el modernismo catalán, de moda en aquella época. Como resultado, veremos unas viviendas verdaderamente espectaculares, con una personalidad única y una gran variedad de elementos de época originales.

El mercado inmobiliario de Vilassar de Mar también incluye pisos con servicios comunitarios. Además, también hay pintorescas casas de antiguos pescadores, con características típicas como techos con vigas vistas y bonitos patios traseros. Estos a menudo incluyen limoneros y pozos céramicos poco profundos, que los pescadores utilizaban para almacenar la pesca del día y que hoy en día se han transformado en preciosas fuentes.

Le animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de propiedades online en Vilassar de Mar en venta y alquiler, que incluye casas de estilo colonial frente al mar, villas familiares con jardines privados y piscinas, pisos y casas de pescadores históricas con bonitos elementos de época. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y para que podamos ayudarle a la hora de comprar o vender propiedades en esta zona.

Google map

Descubre el valor de tu vivienda solicitando una evaluación gratuita por parte de un miembro de nuestro equipo de agentes inmobiliarios.

Valoración gratuita de su vivienda

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo