VIG55796 600.000 € Casa / Villa en venta

Edificio catalogado de carácter en venta en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, A Coruña

  • Dormitorios 2
  • Baños 1
  • Plano 146m²
  • Tamaño parcela 37m²

Casa/edificio de dos dormitorio con arquitectura modernista en el barrio monumental de Santiago de Compostela, capital de la provincia de Coruña. Una vivienda excepcional en la capital de la región.

Características principales de la casa / villa

  • Techos altos
  • Propiedad de época
  • Parqué
  • Luz natural
  • Características de época
  • Edificio modernista
  • Vista a la ciudad
  • Trastero
  • Sistema de alarma
  • Renovado
  • Cocina equipada
  • Cocina abierta
  • Cerca del transporte público
  • Cerca de los colegios internacionales
  • Calefacción
  • Plano 146m²
  • Superficie útil 122m²

Lo que tienes que saber de esta casa / villa en venta

Una oportunidad única para adquirir una vivienda histórica catalogada, un magnífico ejemplo del Art Nouveau español en Santiago de Compostela. Esta bonito/a casa se encuentra junto a la estatua del rey Alfonso II de Asturias («El Casto») en la zona monumental de la capital gallega.

Al acercarnos a la vivienda, de tres plantas en la esquina de una plaza del casco histórico, la escultura del rey Alfonso se alza a la izquierda. Una estructura de piedra de granito y hormigón, con ventanas azules tradicionales y carpintería exterior.

La planta baja se divide en dos partes con dos entradas independientes. Una es un espacio multifuncional independiente, que puede utilizarse como oficina privada o almacén, o incluso como espacio comercial de estilo boutique, a la espera de un cambio de uso. La puerta de entrada a la vivienda da a un recibidor con una bonito/a escalera ornamentada que asciende a las plantas superiores.

Una vez en la primera planta, encontramos una moderna cocina diseñada por Santos, que aprovecha al máximo el espacio y le da un toque de estilo, y un comedor, con abundante luz natural gracias a las ventanas, que se encuentran en dos lados gracias a su ubicación en esquina. De vuelta a la escalera, en la segunda planta, encontramos un encantador salón con la preciosa galería tradicional original que da a la plaza. Y arriba, en la tercera planta, encontramos dos dormitorios y un baño compartido.

Esta casa se encuentra en una zona envidiable y prestigiosa del casco histórico y es un edificio emblemático del Art Nouveau español. Construida en 1906 por Manuel Hernández y Álvarez Reyero, es ideal para una pareja o familia pequeña con gusto por la arquitectura y pasión por los edificios históricos, o para un inversor que busque una propiedad única en la capital de la comunidad autónoma.

Por favor contáctenos para más información.

Casa / Villa en venta

Extras

  • La vivienda no dispone de ascensor.

Distribución de la casa / villa

Planta baja

  • Trastero / oficina
  • Recibidor / vestíbulo
  • Escalera a los pisos superiores

Primera planta

  • Cocina y comedor

Segundo piso

  • Salón

Tercer piso

  • Dos dormitorios
  • Baño

Ubicación y localización de esta casa / villa en Pontevedra, Galicia

Situado en el corazón del casco histórico o monumental de Santiago de Compostela, capital de la provincia de A Coruña y de toda la comunidad autónoma de Galicia.

Una zona muy cotizada, donde hay poca oferta de esta calidad, la casa se encuentra en la esquina junto a una plaza del casco antiguo, y rezuma encanto arquitectónico.

A sólo 20 minutos en coche del aeropuerto y a una distancia caminable de la estación de tren, está bien comunicado con el resto de Galicia y más allá.

Certificado energético del inmueble

Escala de la calificación energética Consumo de energía kWh/m²/año Emisiones kg CO₂/m²/año más eficiente menos eficiente G G

Consumo de energía : G
Emisiones : G

VIG55796 600.000 € Casa / Villa en venta