Le ayudamos a encontrar una propiedad excepcional en Es Mercadal

Busque su propiedad ahora

Es Mercadal

Casas y villas de lujo en venta y alquiler en Es Mercadal, Menorca

Lucas Fox Menorca

C. Roser, No. 13, Bajos
07760 Ciutadella de Menorca
España

¿Quieres vender o alquilar tu vivienda?

Descubra el valor de su propiedad solicitando la evaluación gratuita de uno de los miembros de nuestro equipo de expertos en asesoramiento inmobiliario.

Valoración gratuita de su vivienda

Mercadal

En las laderas del Monte Toro, en el centro de Menorca, encontramos la encantadora ciudad de Mercadal, un lugar repleto de viviendas de color blanco donde perderás la noción del tiempo. Rodeada por el campo y cerca de dos puertos naturales de la costa norte, Mercadal es una zona ideal para adquirir una casa de vacaciones o para hacer una inversión y Lucas Fox ofrece una fabulosa selección de inmuebles para elegir.

Mercadal es un municipio encantador situado en el corazón de la isla de Menorca, en las laderas del Monte Toro, la montaña más alta de la isla. En la parte superior del monte hay una hermosa torre medieval con una iglesia y probablemente las mejores vistas de toda la isla. Mercadal se encuentra en el cruce de este a oeste y de norte a sur de Menorca, lo que la convierte en un punto estratégico desde el que explorar toda la isla, ya que tiene unas excelentes conexiones por carretera.

El centro de la ciudad es encantador gracias a sus calles sinuosas y está repleto de terrazas y tiendas de artesanos que venden las típicas Avarcas, de fabricación local. Este lugar es ideal para disfrutar de un paseo relajado y de tomar café bajo el calor del sol.

El nombre Mercadal proviene del origen de la ciudad, que se erigió en torno a un mercado. Los habitantes de las aldeas locales se reunían aquí para comprar y vender productos, ya que la zona que rodea Mercadal se utilizaba principalmente para la agricultura y la ganadería, lo que contribuye a que haya unas vistas maravillosas del campo en todas las direcciones y gran parte de la tierra está protegida.

Los lugares más populares de Mercadal incluyen el Faro de Cavalleria y la playa del mismo nombre, Cala Pregonda y Mongofre, una de las playas vírgenes más hermosas de Menorca y a la que solo se puede acceder por mar. Estas preciosas ubicaciones se encuentran en la costa norte, junto con Fornells y Port d’Addaia.

La bahía y el puerto natural de Fornells son codiciados por la posibilidad de practicar deportes acuáticos y por ser el punto de partida de numerosas excursiones en barco para explorar las calas ocultas de la costa norte. Como se puede esperar de un pueblo de pescadores como Fornells, hay algunos restaurantes especializados en mariscos y la especialidad de la zona es el exquisito estofado de langosta.

Viviendas en Mercadal

Lucas Fox ofrece una gran variedad de viviendas en Es Mercadal, todas ellas de primer nivel tanto para el alquiler como para la venta. En nuestro catálogo de viviendas encontrarás casas menorquinas típicas en el centro de la ciudad. Entre las tipologías de viviendas disponibles, encontrarás mayoritariamente casas renovadas tradicionales y equipadas con las últimas comodidades. Además, estas viviendas casi siempre cuentan con los acabados del lujo más moderno, combinando el atractivo mediterráneo con el más nuevo confort para los clientes más exigentes. 

También ofrecemos apartamentos con vistas al mar, lujosas villas independientes con jardines privados y piscinas y viviendas rústicas con amplias parcelas y un ambiente de tranquilidad y privacidad único. De la misma manera, también tenemos viviendas maravillosas en las zonas más buscadas de Fornells y Port d’Addaia.

En la costa norte se encuentra el Arenal d’en Castell, otra de las ubicaciones más demandadas, con su larga playa de arena y una serie de hoteles y viviendas vacacionales alrededor. De igual forma, otros lugares codiciados para la compra de bienes inmobiliarios incluyen Son Parc - con su campo de golf-, Ses Vinyes y Punta Grossa.

Aproveche nuestra amplia experiencia y nuestro profundo conocimiento del mercado inmobiliario local y explore nuestro catálogo de viviendas de alta gama en venta y alquiler en Mercadal.

Google map

Últimas noticias y análisis

Reciba gratuitamente el boletín informativo sobre nuestras viviendas

Unirse a nuestra lista de correo Unirse a nuestra lista de correo