Le ayudamos a encontrar una propiedad excepcional en Axarquia

Busque su propiedad ahora

Axarquia

Pisos y casas en venta en Axarquia, Málaga

Lucas Fox Málaga

Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, 5
29016 Málaga
España

¿Quieres vender o alquilar tu vivienda?

Descubre el valor de tu vivienda solicitando una evaluación gratuita por parte de un miembro de nuestro equipo de agentes inmobiliarios.

Valoración gratuita de su vivienda

Axarquia

Conocida como la «Andalucía virgen», Axarquía es famosa por sus pueblos tradicionales de casitas blancas y sus bonitas playas, que se extienden sobre un fondo de montañas escarpadas. Se encuentra entre Málaga y Granada, dos ciudades preciosas empapadas de historia y cultura. Lucas Fox le ofrece una selección excelente de viviendas en venta en Axarquía, que incluye villas rurales de lujo y áticos exclusivos.

Axarquía se sitúa a solo media hora de escuelas internacionales de prestigio, como la Almuñécar International School y la British School de Málaga, a menos de una hora de Málaga y de su aeropuerto, y a algo más de distancia de Granada y de las pistas de esquí de sierra Nevada. Es la ubicación ideal para un cliente internacional que esté buscando una residencia vacacional o, incluso, su nuevo hogar.

Esta zona también es muy interesante para los entusiastas de la gastronomía. En los alrededores de Axarquía, los amantes del vino podrán visitar las bodegas Bentomiz, Dimobe, Sedella y Ordóñez, y disfrutar de una amplia variedad de restaurantes gourmet, como Mangoa, recién inaugurado en el mercado de Vélez-Málaga. Este establecimiento fue creado por Juan Quintanilla, el chef de Sollun, un restaurante con estrella Michelin situado en Nerja.

La Caleta, el puerto pesquero local, es uno de los más importantes de la provincia y proporciona una gran cantidad de pescado y marisco fresco de origen local durante todo el año. En algunos de los pueblos de casas blancas, como en Canillas de Aceituno o Alcaucín, se celebran festivales gastronómicos y de flamenco. Alcaucín también alberga un festival de flamenco en agosto, con un cartel de artistas flamencos impresionante, y celebra la Fiesta de la Castaña a finales de octubre.

También encontrará muchas opciones de ocio en los alrededores, con rutas de senderismo excelentes gracias a la cercanía a las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que convergen en Axarquía. Otras atracciones incluyen la tirolina de Comares, un deporte de aventura aéreo; el club de tenis y de pádel de Nerja; las cuevas de Nerja; el parque acuático Aquavelis en Vélez-Málaga; el campo de golf Baviera Golf; el puerto deportivo La Caleta de Vélez, con recorridos en barco y avistaje de delfines; e incluso un templo budista a poca distancia.

En la interminable lista de lugares que hay que visitar también encontramos el embalse de La Viñuela con su precioso paisaje natural, así como algunos pueblos tradicionales de casitas blancas, con suelos adoquinados y un encanto a la antigua. Las bonitas playas y las cuevas de Nerja son el lugar ideal para disfrutar del clima local, que ha batido el récord de días soleados en Europa continental.

Nuestras viviendas en Axarquía

En los últimos años, el sur de España se ha revelado como una de las zonas más populares entre los clientes internacionales, ya que está preparada para acoger a población de habla no española, lo que hace el traslado un poco más fácil.

Los clientes —tanto nacionales como internacionales— se sienten atraídos por Axarquía por sus inviernos cálidos o porque buscan un cambio de estilo de vida permanente, desde familias hasta parejas jubiladas, pasando por personas interesadas en aprovechar una oportunidad de inversión sólida.

Lucas Fox le ofrece una selección de viviendas en venta en Axarquía, desde áticos de lujo hasta villas impecables con piscina y vistas impresionantes, pasando por fincas rurales exclusivas, áticos urbanos y viviendas ideales para convertirse en un lugar de retiro, un bed & breakfast o un hotel boutique.

Eche un vistazo a la selección de viviendas de lujo en Axarquía que ofrecemos en nuestra página web y no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, amable y profesional.

Google map

Últimas noticias y análisis

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo