Lucas Fox ofrece propiedades de primera clase en la encantadora isla de El Hierro, la más pequeña y más al sudoeste de las Islas Canarias. Remota, irregular y prácticamente intacta por el turismo, esta isla única en el Océano Atlántico está a un mundo de distancia de los paraísos turísticos de las Islas Canarias más grandes. Bonitos pueblos y densos bosques, coloridos puertos pesqueros y viñedos, El Hierro es un deleite para los sentidos y hogar de solo unos pocos privilegiados.

Lucas Fox Barcelona

Pau Claris 108, pral.
08009 Barcelona
España

Propiedades en venta en El Hierro

El mercado inmobiliario de El Hierro consiste principalmente en casas canarias tradicionales y casas de piedra, repartidas por pueblos a lo largo de la costa y en las colinas. Hay algunos apartamentos en venta en El Hierro, aunque no tantos como en las islas vecinas. Los precios de las propiedades aquí también son ligeramente más altos que en otras partes de las Islas Canarias debido a la escasez de propiedades en venta.

Consulta nuestra selección de casas premium en venta en las Islas Canarias. Ya estés buscando un hogar permanente o un lugar para descansar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, Lucas Fox puede ayudarte a encontrar tu propiedad ideal en El Hierro.

El Hierro - Una visión general

El Hierro tiene una población de un poco más de 10.000 habitantes y se encuentra dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la capital de Valverde. Se puede llegar a la isla en avión desde Tenerife y Gran Canaria con el servicio diario ofrecido por la propia aerolínea de las Islas Canarias, Binter. Como alternativa, se puede llegar también en ferry. Naviera Armas ofrece un servicio seis veces por semana desde Los Cristianos en Tenerife.

Golpeado por los vientos alisios del noreste, El Hierro no es tan verde como las islas de La Palma, La Gomera o Tenerife, y tampoco es un destino de playa. De hecho, la única playa de arena en la isla, la playa de Verodal, tiene solo 100 metros de ancho y las olas tienden a ser bastante picadas, siendo recomendable solo para nadadores expertos. Así pues, los encantos de El Hierro se encuentran en otro lado: conduciendo a través de paisajes impresionantes y contrastantes de la isla es fácil ver cómo se ganó su condición de reserva de la biosfera de la UNESCO. La naturaleza en esta pequeña isla de 30 km es realmente única y el clima en constante cambio hace que el cielo casi siempre ofrezca una dramática exhibición de color donde sea que se mire.

El gobierno local ha iniciado planes para conseguir que la isla sea autosuficiente por completo, ofreciendo una vida fuera de la red a los habitantes, que eventualmente conducirán también coches eléctricos. Difícilmente, un cliente eco-friendly encontrará un destino más apropiado para crear un hogar sostenible y disfrutar de la vida en contacto constante y en armonía con la naturaleza.

La isla cuenta con tranquilos pueblos de montaña como Sabinosa, a los que se accede a través de senderos de montaña y pintorescos pueblos de pescadores como La Restinga, que también es conocido por ser un excelente lugar para bucear. Los viñedos de Los Lomos en el sur merecen también una visita.

Otro punto a destacar de esta isla es la total inexistencia del crimen. Si estás buscando un lugar completamente seguro para comprar una propiedad en un entorno natural impresionante, El Hierro tiene mucho que ofrecer.

Google map

Descubre el valor de tu vivienda solicitando una evaluación gratuita por parte de un miembro de nuestro equipo de agentes inmobiliarios.

Valoración gratuita de su vivienda

Recibe gratuitamente la newsletter sobre nuestras viviendas

Únete a nuestra lista de correo Únete a nuestra lista de correo